ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la comunicación


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Gómez Vázquez Jorge Luis

Ciencias de la comunicación

Universidad latina 1 C

Ensayo de cómo influyen los medios de comunicación en la película mad city (el cuarto poder)

Cuando el museo en el que trabaja el guarda de seguridad Sam Baily recorta plantilla y le pone en la calle, éste se desespera. Dispuesto a todo para recuperar su trabajo, Baily asalta el museo con un arma y toma como rehenes a un grupo de niños y a la directora del centro. Casualmente allí está también Max Brackett, un periodista caído en desgracia que ve en el suceso la gran oportunidad de su carrera. Brackett también ha sido tomado como rehén, pero pretende manipular y convencer a Baily de cuáles pueden ser los movimientos a hacer para conseguir sus reivindicaciones, entre ellas, recuperar su empleo. Ahora bien, la intención real de Brackett es dirigir, como si de un programa de televisión se tratara, el secuestro para convertirlo en un espectáculo mediático que le convierta en una estrella del periodismo.

Cuando se habla del cuarto poder es referente a los medios de comunicación en esta ocasión es la televisión ya que un periodista al estar encerrado en un museo con un ex empleado de aquel museo empieza hacer su trabajo de periodista ve como un hombre de bien pierde su empleo por las ganas de la directora y como es todo para ese hombre ya que necesita un sustento para él y su familia es una situación la que un hombre tranquilo que se deja llevar por la desesperación comete un error que es darle el tiro a un compañero empleado del museo y aprovechándose de eso el periodista empieza a manipular la situación por decirlo de forma vulgar ya que la opinión publica lo ve como un delincuente si no cuando es una persona desesperada la cuestión aquí es que se empieza a ser un tipo programa de televisión aquí se maneja lo que se dice se transmite lo que la audiencia quiere ver y bueno las cosas siempre van hacer así ya que todo lo que es televisión es manipulado por instituciones ya que es para tener en control a la sociedad de hoy en día esta película es parecida a la vida real ya que se juega con la integridad de un hombre honesto.

Para concluir esto es el cuarto poder para mí

El cuarto poder no está nunca localizado allí o aquí, no está en las manos de la televisión ni del televidente, y no es un atributo como la riqueza o un bien. Funciona y se ejercita a través de una organización reticular, y en sus redes no sólo circulan los individuos televidentes sino que además están siempre en situación de sufrir o de ejercitar ese poder electrónico (aparatos de comunicación), es decir que no son nunca el blanco inerte del poder de la televisión ni son siempre los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com