ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Contable


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE OBRA 51/ 2014

Conste por el presente documento que los suscritos, ENRIQUE LOURIDO CAICEDO, NIT 10535348-0 representada por Enrique Laurido Caicedo mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 10535348 quien para efectos de este documento se denominará EL CONTRATANTE, por una parte y por la otra RICARDO RIOS DIAZ, identificado con la cédula de ciudadanía No. 16.784.660 de Cali, quien obra en nombre y representación de INVERSIONES PASCUALITO S.A.S con NIT: 805.019.118-4 en su calidad de representante legal y quien para los efectos de este documento se denominará EL CONTRATISTA, celebramos el presente contrato de obra que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO. EL CONTRATISTA se obliga a pintar y demarcar una cancha de futbol, baloncesto y voleyboll en revestimiento para canchas deportivas, compuesto de polvo de cuarzo, resinas sintéticas, pigmentos y aditivos de alta calidad. La resina y los aditivos utilizados en este tipo de pintura en el municipio de Santiago De Cali (Valle) Barrio CIUDAD CORDOBA EL CONTRATANTE de conformidad con la cotización presentada el 14 de marzo del 2014 por EL CONTRATISTA y aceptada por EL CONTRATANTE.

SEGUNDA.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, CANTIDADES DE MATERIAL Y PRECIOS. EL CONTRATISTA se obliga para con EL CONTRATANTE a construir a los precios unitarios que se establecen a continuación y que en todo caso están reflejados en la cotización que hace parte integral de este contrato:

ITEM No DESCRIPCION UN. CANT Valor unitario V. PARCIAL

1 revestimiento para canchas deportivas, compuesto de polvo de cuarzo, resinas sintéticas, pigmentos y aditivos de alta calidad. La resina y los aditivos utilizados en este tipo de pintura M2 655,69 25.125,6

$16.474.605

COSTO DIRECTO $16.474.605

Utilidad 3% $ 494.238

IVA 16% $ 79.078

TOTAL PROYECTO $17.047.921

TERCERO: PLAZO. El plazo estimado para la realización de la obra es de 15 días, una vez se cancelen los anticipos correspondientes, la duracion del contrato sera de 30 dias.

Parágrafo.- Para que el CONTRATISTA pueda iniciar las obras deben estar tramitados los permisos de construcción correspondientes por parte de EL CONTRATANTE.

CUARTA.- VALOR DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO. El valor del presente contrato es de Diez y siete millones cuarenta y siete mil novecientos veinte un pesos MCTE ($ 17.047.921 IVA INCLUIDO) pagaderos en la siguiente forma: a) un anticipo por el valor de ocho millones quinientos veinte y tres mil novecientos setenta pesos ($8.523.970) a la firma del contrato b) un pago de cuatro millones doscientos sesenta y un mil novecientos ochenta y cinco pesos Mcte ($4.261.985) para el despacho del material a la obra e inicio de instalación y un pago final a la entrega de la obra de cuatro millones doscientos sesenta y un mil novecientos ochenta y cinco pesos Mcte ($4.261.985) QUINTA.- AUTONOMIA.- EL CONTRATISTA podrá contratar una o más personas para la ejecución del objeto del contrato. La contratación laboral de estas personas deberá someterse en un todo a las disposiciones legales sobre la materia. EL CONTRATISTA manifiesta expresamente que actuará en dichos contratos laborales como verdadero patrono y no como representante o intermediario de EL CONTRATANTE. Por tanto corresponde a EL CONTRATISTA el pago de los salarios, cesantías, prestaciones sociales, aportes a la seguridad social, e indemnizaciones a que haya lugar.

SEXTA.- PROHIBICIÓN DE CESIÓN.- Dada la experiencia de más de trece (13) años de EL CONTRATISTA en construcción de campos sintéticos de fútbol, EL CONTRATISTA no podrá ceder el presente contrato ni hacerse sustituir total o parcialmente en el cumplimiento de sus obligaciones, salvo autorización previa, expresa y escrita de EL CONTRATANTE

OBLIGACIONES ESPECIALES DE LAS PARTES: OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA: Además de las obligaciones que se derivan del contrato tendrá específicamente las siguientes: A) construir la obra de acuerdo a las dimensiones entregadas por EL CONTRATANTE en los planos. B) A mantener en la obra los equipos y herramientas necesarias para su ejecución. C) A contratar por su cuenta el personal que se requiera, en número y condiciones que garanticen la correcta ejecución de los trabajos. D) A pagar a su costa los salarios prestaciones sociales y demás cargas laborales que se causen a favor de los trabajadores ocupados en la obra. E) A pagar, por su cuenta todos los materiales y demás gastos que demande la obra F) Atender y aplicar en la ejecución de los trabajos las normas e instrucciones sobre el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial para la protección personal y de terceros. G) A dirigir los trabajos por conducto de personas idóneas, manteniendo en la obra el personal que garantice la buena ejecución de los trabajos. H) A atender las solicitudes motivadas que sobre remoción o retiro de cualquiera de los trabajadores empleados en la obra formule EL CONTRATANTE. I) Mantener en todo momento su sitio de trabajo, las vías circundantes, las baterías de los baños en excelentes condiciones de limpieza. J) A presentar a EL CONTRATANTE, los informes semanales acerca del desarrollo de las actividades cumplidas, así como sobre el estado, desarrollo y cumplimiento de los cronogramas correspondientes de los trabajos que ejecuta. K) Terminada la obra, limpiar las áreas de trabajo y retirar de allí todos los sobrantes de materiales utilizados, basuras, etc., resultantes de sus operaciones, equipos o materiales y dejar las áreas en mención en condiciones de ser usadas. L) Asistir a las reuniones de coordinación y comités a que sea citado por EL CONTRATANTE. M) Permitir a EL CONTRATANTE auditar en cualquier momento los sitios de trabajo, personal y documentos que sean necesarios para evaluar el cumplimiento y la aplicación de las normas de protección del medio ambiente, salud, seguridad social e industrial. N) Atender en forma oportuna y durante la vigencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com