ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Contable


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

1. Son de gran importancia las agremiaciones porque gracias a estas fortalecemos nuestra especialidad, manteniendo y mejorando la calidad del campo en el cual nos desempeñamos.

2.

a) Que el Contador Público adherente sea partícipe en las acciones socioeconómicas nacionales e internacionales: Que el contador público sea crítico y pueda desenvolverse de forma adecuada en los diferentes medios nacionales e internacionales.

b) Que la fundación concerte con Entidades Nacionales e Internacionales planes de desarrollo intelectual en las áreas de Educación e Investigación: que con las diferentes entidades cree convenios o acuerdos para la realización de las diferentes investigaciones en busca de avances en cuanto a la contabilidad.

c) Coordinar la acción gremial para optimizar los recursos físicos, económicos y humanos de los entes académicos de la profesión para su proyección nacional e internacional: tener acuerdos claros con las agremiaciones para disponerse a establecer puntos para dar un eficiente uso de los recursos disponibles.

d) Generar en el sector económico, cultural, social y gubernamental, confiabilidad y credibilidad con relación a la profesión: sin importar el campo de desempeño profesional se debe tener unas cualidades tanto profesionales como personales para así ser íntegros y demostrar que se puede ser depositario de la confianza pública.

e) Aprovechar el alto reconocimiento de Adeconta, como medio para el desarrollo del Contador Público: beneficiarse de dicha asociación para el progreso de la profesión contable.

3.

ENSAYO:

Objetivo (d)

GENERAR CONFIANZA

Hoy en dia debido a los diferentes “escándalos” en los altos mandos de nuestro país y del resto del mundo es complicado que las personas depositen fácilmente la confianza en otras personas y mas aun cuando se trata de información contable y dinero de las diferentes empresas, dicha información hay que manejarla con suma ética profesional.

Por lo anterior, generar una optima confianza en los diferentes sectores tales como: el económico, cultural, social y gubernamental, es de gran importancia que el profesional contable cumpla con claras cualidades siendo estas de nivel profesional y personal, en la primera se hace referencia al intelecto y a los estudios técnicos, tecnológicos y/o profesionales que ha logrado desarrollar y la segunda cualidad hace alusión a los diferentes valores éticos y morales con los que cuenta.

Integrando estas características podemos crear un profesional integro, el cual sin importar su campo de desempeño cuenta con lo necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com