ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con el objeto de regular el uso de la firma electrónica avanzada en la solicitud de trámites a través del Sistema Nacional de Trámites Electrónicos


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Informes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Con el objeto de regular el uso de la firma electrónica avanzada en la solicitud de trámites a través del Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, en lo sucesivo, “SINATEC” del portal electrónico de https://sinatec.semarnat.gob.mx, se establecen los presentes “Términos y Condiciones”.

La persona que haga uso del sitio de Internet antes citado, en adelante "el usuario, debe aceptar los presentes Términos y Condiciones, por lo que se le sugiere que los lea y analice detenidamente antes de continuar usando dicho sistema, ya que por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas que integran el SINATEC se entenderá que acepta y está de acuerdo tácitamente en obligarse a cumplir con estos Términos y Condiciones.

El usuario tendrá acceso al SINATEC a través de su dominio de http://www.semarnat.gob.mx y a través de sus funcionalidades y contenidos podrá realizar diversos trámites relacionados con el objeto para el cual fue creado SINATEC. El usuario acepta ser el único responsable de la información enviada al SINATEC a través del sistema, así como de la existencia y veracidad de la documentación relacionada con el acto jurídico que se inscriba y de la identidad de las personas que lo celebran.

Es necesario que el usuario firme electrónicamente las operaciones que realice a través de SINATEC, entendiéndose satisfecho dicho requisito al utilizar las firma electrónica avanzada expedida por el SAT en su calidad de autoridad certificadora en términos del artículo 23 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

Al momento de firmar electrónicamente cualquier operación a través de SINATEC, el firmante acepta conocer el contenido, la existencia y veracidad de la información y documentación enviada relativa a la operación relacionada con el trámite que está gestionando a través del sistema. Los actos y/o documentos electrónicos presentados, inscritos, enviados o generados en el SINATEC con el uso de firma electrónica avanzada, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos firmados autógrafamente. La firma electrónica avanzada utilizada para firmar la información, registro, documento electrónico, en su caso, cualquier mensaje de datos permite dar certeza de que el mismo ha sido emitido por el firmante de manera tal que su contenido le es atribuible al igual que las consecuencias jurídicas que de él deriven. El usuario reconoce y acepta que los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, o adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al usuario en relación con el mensaje de datos e indicar que el usuario aprueba la información contenida en el mensaje de datos, producen los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com