ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto del dibujo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

El dibujo

  1. ¿Qué entiendo por los conceptos dibujo y dibujar? El dibujo se podría definir como el delineado o trazo que se emplea en una superficie donde se estableció una relación entre el ojo (lo que se capta) y el papel (lo que se plasma); El dibujar vendría siendo ya la acción que en sí que se toma al realizar el proceso de plasmar en una base bidimensional el dibujo.
  2. Importancia del dibujo para para mi carrera. El campo de comunicación digital se fundamenta en el uso de la imagen como medio de expresión. Jacinto Salcedo bien dice que actualmente, hasta saber editar bien una foto en un programa, se podría considerar como una forma de dibujo. La carrera de comunicación digital es un conjunto del diseño y la publicidad y dibujo es importante porque un buen trazo es esencial para poder comunicar las cosas. El dibujo permite vincular íntegramente, las posibilidades de la imagen con fundamento en las cualidades de la fotografía y la ilustración, siendo este su eje principal.
  3. Importancia del dibujo para otra carrera de arte El hemisferio derecho el cerebro es el encargado de captar todo lo que tiene que ver con la creatividad y todas las sensaciones que se pueden percibir. El dibujo es importante para cualquier carrera de arte ya que enriquece esta parte del cerebro pero no todos perfeccionan esta habilidad.
  4. Importancia del dibujo para otra carrera que no sea de arte El dibujo puede ser útil para otras carreras como lo son la medicina, la pedagogía, la psicología, el marketing e ingenierías,
  5. Importancia del dibujo para cualquier persona El dibujo es una importante habilidad que toda personal cualquier debería de desarrollar por que estimula la creatividad en el cerebro y ofrece actividades motoras que a la hora de la vejez pueden ser tomadas como un buen ejercicio de entretenimiento.
  6. ¿Considero que el dibujo debería ser una disciplina fundamental en la educación básica y media? El dibujo debería de ser una disciplina fundamental en la formación educativa tanto básica como en la media de cada estudiante porque este es un ejercicio que bien se podría llevar acabo para ejercitar lo que es la creatividad en los estudiantes. Desarrollar inteligencias no solo tipo lógicas, crea en el estudiante una nueva forma para no mecanizar y especializarse en otras habilidades.
  7. Relación entre el dibujo y el diseño. Se relacionan en que a trazo o delineación de formas por medios gráficos el cual lo convertiría en un término análogo al dibujo - trazo sistemático. Otra interpretación podría ser algo más correcta como dibujo de esquema o forma de algún objeto que va a crearse con un fin concreto ya sean bidimensionales o tridimensionales y el diseño vendría siendo el bosquejo de un producto que se quiera plasmar sobre una superficie.
  8. Objetivos del profesor, del autor y de los medios con lo antes visto    La intención del autor y los medios con esta declaración no es más que orientar acerca de lo que realmente es el dibujo y como este realmente es importante para que una persona pueda tener una mente abierta de manera que sepa captar sus alrededores y dar resultado creativos para cualquier situación en sí. “La imaginación es más importante que el conocimiento”. El dibujo es una habilidad que se ha dejado de lado según el autor, alegando que con este la creatividad y la conceptualización de las cosas puede desarrollarse de manera que aporte en una empresa un aire de progreso y desarrollo.

El profesor con esta asignación quiso lograr en los estudiantes una mejor orientación de lo que es el dibujo, lo que realmente significa este concepto y que así como una habilidad en el artista, cada persona debería de desarrollarla y ejercitarla para tener como finalidad algo más que una mente lógica, tener una mente creativa.

 [pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com