ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de hardware y software


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 8

Uso básico Del Computador

Partes de la computadora:

CPU (UNIDAD DE CONTROL DE PROGRAMAS)

MONITOR o PANTALLA

TECLADO

MOUSE o RATÓN

Encendido de la computadora Botón de encendido en el CPU Botón de encendido en el monitor Ingreso de un nombre.

Apagado de la computadora Menú inicio

Monitor

En el monitor, la computadora te presentará la información con la que estás trabajando, pueden ser: gráficas, dibujos, películas, letras o fotografías.

Escritorio

Esta pantalla recibe el nombre de Escritorio. Desde aquí se pueden hacer con el PC (Personal Computer “Computadora personal”) todas las operaciones que el usuario desee, y que serán explicadas más adelante.

Teclado

Permite introducir información a la computadora, así como también algunas instrucciones para su funcionamiento.

Ratón

(Mouse) Windows XP ha sido diseñado para ser utilizado con el ratón. Al arrancar aparece en la pantalla un pequeño objeto móvil (generalmente una flecha) llamado puntero o cursor, cuya posición está relacionada con el movimiento del ratón.

Conceptos de hardware y software

HARDWARE: Parte física que compone la computadora y que permite la entrada y la salida de la información. Por ejemplo monitor, mouse, teclado, impresora. Dentro del CPU se encuentran dispositivos físicos que el usuario de la computadora generalmente no ve pero que igualmente son importantes en el funcionamiento de la máquina.

SOFTWARE: Es la parte que dirige la lógica de las computadoras, es decir, el funcionamiento de estas, los programas, el almacén y la manipulación de la información

Qué es un sistema operativo

Es el encargado de controlar y dirigir al computador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware pueda comprender. La diferencia con el sistema operativo tradicional está en la forma de comunicarse con la computadora, por medio de iconos o dibujos en vez de escribir instrucciones complicadas en una pantalla poco llamativa.

Linux

Un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linux Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchísimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente.

Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son:

Sistema multitarea En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.

Sistema multiusuario Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).

Shells programables Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.

Independencia de dispositivos Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos.

Comunicaciones Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con Linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.

Linux no sacrifica en ningún momento la creatividad, tal y como lo hacen algunas compañías informáticas. Linux es una ventana abierta por la que es posible huir hacia un mundo donde la verdadera informática puede ser disfrutada sin límites ni monopolios.

De qué está compuesto Linux

Kernel: Es el núcleo del sistema, sus responsabilidades más importantes son la administración de procesos y la administración de archivos, sin embargo el Kernel está encargado de muchas otras cosas como la administración de la E/S, que es esencialmente la comunicación entre todos los dispositivos y la CPU.

El Shell: Este es un intérprete de comandos, pues es donde a través el usuario se comunica con la maquina y ejecuta todas las instrucciones. El más utilizado dentro de la comunidad Linux es Bash

XFree86: No es solamente un entorno grafico; es también un sistema cliente-servidor muy potente, diseñado para ejecutarse dentro de una red.

Entorno XWindows: Es un genérico que quiere decir "entorno de ventanas", que el caso de Linux se ha desarrollado gracias a un proyecto del MIT (instituto Tecnológico de Massachusetts) denominado X11 (www.x11.org). Una ejecución de X11 denominada Xfree86 (www.xfree86.org) se ha convertido en el servidor de XWindows por excelencia. Las aplicaciones que corren dentro del entorno Windows suelen ir precedidas por una X.

Administradores de Ventana: Hay varios como AfterStep, Enlightenment, WindowsMaker, BlackBox, etc.

Escritorios: Los más Importantes y trabajados por los usuarios de Linux son KDE (www.kde.org) y Gnome (www.gnome.org), son robustos escritorios que le permiten al usuario trabajar como si estuvieran en WinBugs.

Historia de Linux

En 1991, con 23 años, un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki (Finlandia) llamado Linus Torvalds se propone como entretenimiento hacer un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com