ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Hardware, Software Y Recurso Humano.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  8.247 Visitas

Página 1 de 5

Hardware, Software y Recurso Humano y la evolución de la electrónica

Un Sistema Informático es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de llevar a cabo la automatización de la información.

Los elementos de un Sistema Informático son:

1. El Hardware

2. El Software

3. Recurso Humano

1) EL HARDWARE:

Es la parte física del computador, es decir, todo lo que podemos tocar, armar y desarmar. Ejemplo: el teclado, ratón, torre, monitor, disco duro, impresora, etc.

• Si no hay Hardware, entonces no se tiene al objeto tecnológico llamado “computador”.

2) EL SOFTWARE:

Es el conjunto de programas que le dan vida al Hardware.

• Si no hay software, entonces el Hardware no funciona; el computador no hace nada. No tiene sentido usarlo porque no hay programas para trabajar en él.

El Software se puede clasificar en: Firmware, Sistemas Operativos y Aplicaciones.

a) FIRMWARE: Es el conjunto de instrucciones necesarias para el buen funcionamiento del computador; también es llamado “Programa de arranque” y generalmente podemos ver algo de ellas, inmediatamente se enciende la computadora.

b) SISTEMAS OPERATIVOS: Es el programa que administra los dispositivos y recursos del computador. Lo podemos comparar con un director de una orquesta, el cual controla los instrumentos y da las órdenes de qué instrumento debe tocar y cuál de ellos se debe callar para obtener una buena melodía. Ejemplos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Linux, Mac, Unix.

c) APLICACIONES: Son programas para tareas específicas tales como Word (para escribir textos), Paint (para dibujar), Ares (para descargar música), Internet Explorer (para navegar en Internet).

3) RECURSO HUMANO:

Son las personas que usan la computadora.

• Sin los usuarios no tendría sentido la existencia de la computadora, porque nadie la usaría. Y tenerla en casa sería como tener un adorno más.

Los Usuarios se clasifican en:

a) DESARROLLADORES: Son las personas que utilizan la computadora con el fin de crear nuevo hardware o software. Generalmente son ingenieros o personal con conocimientos especializados.

b) TÉCNICOS: Son las personas encargadas de instalar y dar mantenimiento al hardware o al software.

c) OPERARIOS: son los usuarios finales, es decir, todas las personas que utilizan el computador como ayuda para sus actividades cotidianas. Ejemplo: Los estudiantes, usan el computador para consultar tareas, imprimir trabajos escritos, escuchar música, conocer gente en facebook, etc.

LA REVOLUCION ELECTRONICA

Las décadas de transición entre los siglos XVIII y XIX representan en la Historia de Colombia y de Hispanoamérica, el ciclo de crisis revolucionaria yel nacimiento de los Estados Nacionales que reemplazaron las antiguas Provincias de Ultramar en el Imperio Español.

Esta revolución de independencia hace parte del ciclo revolucionario de la Sociedad Occidental que durante un siglo, entre los años 1750 y 1850, entró en una crisis mundial revolucionaria, que ha sido llamada: La Revolución de Occidente. En este ciclo revolucionario ocurrieron entre otras revoluciones: La Revolución de Estados Unidos, la Revolución Francesa, la Revolución de Hispanoamérica y otras. En la Revolución de Hispanoamérica acaeció la Revolución Granadina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com