ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualizacion Del Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Principio de la Individualidad

Se identifica a cada individuo dentro de un determinado grupo, en sus capacidades y aptitudes, con el fin de estimular sus fortalezas y subsanar las posibles inconsistencias.

En mi experiencia durante la carrera teníamos algunos profesores que identificaban cada debilidad de nosotros los alumnos y nos ponía a trabajar en ello para fortalecer esa área de oportunidad; esto era como el hablar frente a grupo que a algunos se le complicaba, algunas correcciones de cómo usar las palabras, redacción etc. Las áreas de oportunidad que los profes veían nos ayudaban a desarrollarlas para que ya no sean un problema si no una cualidad.

Así como dice el principio de la individualidad que es detectar las capacidades y aptitudes para estimular a cada alumno precisamente así fue en la carrera con algunos de mis profesores usaron este principio.

Principio de la motivación

Despertar la curiosidad de los educandos con el uso de materiales atrayentes y adecuados a sus características contextuales, intereses y necesidades.

Durante la universidad tuvimos varios profesores que motivaban a todos los alumnos de cierta manera para que la clase fuera interesante y nos gustara aprender lo que él nos mostraba. Siempre fueron maneras diferentes con cada profesor incluso habían dos particularmente que la forma en que explicaban simplemente te motivaba a poner atención y aprender de lo que hablaba ya que tenían una manera muy peculiar de hacerlo y era entretenida la clase.

Principio de relación entre la teoría y la practica

La necesaria correlación entre teoría y práctica como congruencia entre estudio y descubrimiento.

Para aprender ciertas cosas es necesario practicarlas por ejemplo durante mi carrera teníamos clases basadas en circuitos eléctricos, transformadores, conductores, capacitores etc. Por lo tanto que la teoría sola no era del todo útil si no practicábamos por lo que el profesor siempre hacia una actividad relacionada al tema y llevaba material de apoyo para efectuar una práctica la cual serviría para dejar los conocimientos más plasmados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com