ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Tirano Banderas


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 2

-----------------

1 El autor relata el fin de un dictador, Tirano Banderas, en representación de la colonia española, la República de Tierra Firme, en donde luchan por la libertad de los indios.

2 El pueblo es sublevado en gran parte, a pesar de la represión de Santos Banderas. Relata la historia del compadre del Tirano, el Coronel Domiciano de la Gándara que huye cuando se da cuenta que el Presidente lo iba a sentenciar a muerte.

3 El coronel busca a sus amigos para entrar a los grupos sublevados; se une con Filomeno Cuevas, hombre importante en la derrota del tirano que arriesga su vida y su hacienda al armar a sus peones que junto con otros rancheros empiezan la revuelta contra el gran Tirano de la República.

4 Los sublevados luchan contra la tiranía. Atacan la ciudad y liberan a los presos para armarlos y acrecentar la sublevación que acaba con la vida del tirano.

5 El Tirano muere acribillado y su cabeza es expuesta ante el pueblo.

Filomeno Cuevas prepara la caída del Tirano. 3

Presentación de los personajes. 1

Fuga del coronel Domiciano de la Gándara. 2

Filomeno reúne a los rancheros para empezar la revolución. 4

Se consuma la sublevación y muere el dictador. 5

La intención del autor de la novela Ramón Del Valle Inclán es dar a conocer parte de la historia de un dictador, el Tirano Presidente Banderas que tiene un fin, similar al que llegan la mayoría de dictadores de los diversos países de la colonia española. La novela enseña que toda dictadura por muchos años que dure, siempre acaba mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com