Conferencia de Dr. Cesar Lozano “10 claves para ser mejor”
Tuli33rifa1Ensayo28 de Abril de 2016
592 Palabras (3 Páginas)453 Visitas
Conferencia de Dr. Cesar Lozano “10 claves para ser mejor”
FORMACIÓN HUMANA
“Habilidades personales, sociales, éticas, culturales para la vida”
- Vivir con la mejor actitud, sentirse mejor consigo mismo y con los demás.
Para encontrar la armonía, debemos aprender:
- No tener envidia sobre lo que tienen o le ha pasado a los demás, no intentemos fijarnos en las otras personas para proponernos algo, no tratar de imitar, ya que tan solo es inseguridad en uno mismo de no ser aceptado por nuestro entorno que busca la aprobación de terceras personas.
- No mientas, tarde o temprano se verán las consecuencias, que al fin de cuentas solo te haces daño a ti mismo.
“El que dice una mentira, deberá inventar 20 más para sostener la veracidad de la primera”.
- La humildad como estilo de vida.
El compartir todo lo bueno que la vida que te ha dado.
- No discutir sobre cosas innecesarias. Dar sus puntos de vista siempre y cuando valga la pena.
- Comparte todo lo que has aprendido. Todo es reciproco en la vida.
- Ama más, a una persona generosa la vida te regresa al doble todo lo que das. Debemos enseñar la generosidad con el método correcto.
- Piensa más antes de hablar.
“Procura que tus palabras sean mejores que el silencio”.
A veces no nos damos cuenta de la forma en que podemos herir con las palabras, creando hechos irremediables.
- Libre de remordimiento. No pensar siempre en todo lo malo, crear cosas en tu cabeza de las que no estamos seguros.
- LA LIBERTAD SE EJERCE
- Encuentra tu propósito en la vida. Solo una oportunidad de vivir la cual no podemos desaprovechar, analizar y darte cuenta cuál es tu misión por la que estás aquí, fíjate una meta y cúmplela
“Conocemos la mayoría de los puntos, los pensamos, pero los dejamos pasar de largo sin llevarlos a cabo en nuestra vida”
En lo personal este tipo de videos reflexivos son igual de importantes para nuestra formación que cualquier otro que veamos en las materias de los planes de estudio, ya que antes que querer aprender a ser maestros y enseñar a los demás, debemos forjarnos como personas, debemos llevar una vida y tranquila y feliz, con nuestros valores por delante, siempre pensando en cómo superarnos, entender que el conocimiento es algo que nos regala la vida para que lo compartamos con los demás, alejarnos de la envidia, que solo nos hace estar al tanto de los demás, alejándonos de estar en paz con uno mismo.
En el ser humano por naturaleza siempre va existir una competencia con todos a su alrededor, pero debemos entender sus límites, querer ser mejores, pero siempre haciendo lo correcto.
Hablando por mí, conocía muchos de los puntos que aquí se hablaron, pero que no siempre llevo a cabo en mi vida, es una tarea que debemos tener muy en cuenta.
ACABA CON EL DESORDEN Y MEJORA TU VIDA
Por el placer de vivir – Dr. Cesar Lozano
¿En verdad es necesaria el conservar todas esas cosas inutilizables?
Se dice que esto es un reflejo de tu vida, por ejemplo:
- Cuando dejas acumulando cosas en los pasillos: Existe un conflicto para comunicarte, miedo de expresarte.
- Cuando dejas acumulando cosas en el comedor: Nuestra inseguridad a ser uno mismo, miedo a no dar pasos sólidos.
- Cuando dejas acumulando cosas en la entrada de la casa: De no ser abierto ante las demás personas.
- Cuando no tiendes de la cama: La parte amorosa no va por el mejor camino.
De la mente pasa al mundo exterior.
Ordenar tu vida en 3 bolsas: Regalar, tirar y guardar.
...