ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso del estado de Nuevo León


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Congreso del estado de Nuevo León.

En Nuevo León el ejercicio el poder legislativo, representado por el H. Congreso del Estado y sus 42 diputados, es el encargado de elaborar leyes o llevar acabo modificaciones a estas para adecuarlas a las necesidades actuales de la población. Es un regulador de la estructura y del funcionamiento del Estado.

En la visita  que realice al congreso de la Unión, la licenciada Carmen Romero encargada de prensa me dio un recorrido en donde en  la planta baja del Congreso se encuentra la recepción de archivos en donde se presentan las iniciativas de ley o modificaciones y me explico  que estas deberán ser acompañadas con una copia y la credencial del elector del que la presenta.

Dándome a conocer que al momento de recibir las iniciativas o modificaciones estas serán estudiadas a fondo, y si son aprobadas se les informara.

Después nos dirigimos al primer piso en donde me mostro el salón de sesiones donde se llevan, se realizan  en el periodo ordinario que este empieza e 1 de septiembre, al entrar a la sala se puede observas que en la parte de enfrente se encuentran 2 filas de sillas.

En la primera fila se encuentran seis lugares los cuales son ocupados por la mesa directiva y cuando un diputado quiere hacer uso de la palabra este se tendrá que poner de pie e ir al centro para hacer uso de la palabra. En la segunda fila se sienta el coordinador del grupo legislativo del PRI que actualmente es e Licenciado  Caballero Camargo.

Enfrente de estos se encuentras los asientos en donde se acomodaran los diputados por partido, en su lugar cuentan un pequeño cubículo en donde tienen un micrófono para tomar uso de la palabra al igual que unas teclas donde pueden votar las teclas son:

SI: en donde favorecen el voto

No: para negar el voto.

Abs: para abstenerse del voto

C: para confirmar su asistencia

En la parte de atrás arriba se encuentran unos asientos los cuales estarán ocupados por el público en general, estos pueden asistir presentando la credencia del elector y manteniendo el orden en la sala.

En la parte superior de lado derecho en la esquina se encuentra a sala de prensa.

En la contra parte de lado izquierdo se encuentra los de audio y sonido que se encargan de que los micrófonos funcionen correctamente para que todos los diputados puedan ser uso de la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com