ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Medio Ambiental


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD EN EL MEDIO AMBIENTE

A lo largo de la historia el hombre ha mostrado una preocupación por la conservación en el medio ambiente y se empezó a ver desde un punto de vista importante en las empresas, la evidente degradación del entorno natural es un aspecto que puso a pensar a los directivos de las empresas porque estos aspectos naturales podían poner en riesgo el normal funcionamiento de la empresa. Aquí se empiezan a ver unas nuevas fuentes de financiación al igual que en los ingresos por eso las estructuras de las empresas y por este cambio también cambias sus estados financieros.

Se empieza a hablar de un termino llamado contabilidad medioambiental que hace referencia a la inclusión dentro de las cuentas de una país, compañías, etc.., que hacen referencia al impacto ambiental.

Lo que busca la contabilidad ambiental lo que busca es medir los impactos financieros y no financieros que tiene una determinada empresa en el cuidado que tenga del medio ambiente, es decir cuanto le cuesta a la empresa cuidar o no cuidar el medio ambiente.

La forma en que se contabilizan estos costos es por medio de unas categorías ya determinadas que son:

 Costos de prevención

 Costos de detección

 Costos de fallas internas

 Costos de fallas externas

Los costos ambientales que no estén incluidos en los libros contables de la empresa se denominan externalidades y son costos soportados por el resto de la sociedad.

El área de investigación sobre este tema es bastante amplia pero los principales son:

 Contabilidad financiera medioambiental

 Contabilidad de gestión ambiental

 Divulgación de información medioambiental y de sostenibilidad

Dependiendo de las empresas como manejen los recursos naturales, las empresas reciben beneficios o multas, para las empresas es mejor que reciban los beneficios porque el beneficio es que les merman los impuestos así como también ganan un reconocimiento de las personas y esta buena publicidad le puede generar mejores ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com