ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrabando en Sonora.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

FICHAS MIXTAS.

Título: Aseguran más de 150 kilogramos de metanfetamina en Sonora

Tema: Contrabando en Sonora.

Lugar de origen: México, D.F

Numero de Ficha: 01

Año: 2017

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad

(MIXTAS)

El día de hoy 15 de febrero de 2017, según azteca noticias. Se encontraron 150 kg de metanfetaminas  ocultas entre cajas de papayas, en la carretera Caborca – Sonoyta. Donde detuvieron a Jaime “N” a bordo de un tracto camión procedente de Guadalajara, Jalisco.

Me parece que el proceso de detención fue adecuado, y que  se llevara la audiencia de manera correcta como lo marca el artículo 146 del código penal Federal.  Donde ya se solicitó la retención y detención del presunto culpable ante el ministerio público. Periodo en el que durara 48 horas, hasta que el ministerio publico concluye sus investigaciones.

A pesar, de observar la buena labor que están haciendo tanto PGR como el Marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. No puedo dejar de asombrarme e incomodarme, con el constante crecimiento de delincuencia en mi Estado, pues realmente estas no son el tipo de noticias que recibimos todo los días. Me es muy triste y decepcionante, ver como el narcotráfico no cesa y por lo contrario se propaga cada vez más.

Es por ello, que por este y otros motivos invito a los jóvenes a concientizar sobre la situación, actuar y  contribuir a la sociedad. Pero sobre todo los invito a aquellos que tienen la oportunidad de estudiar, que la valoren.

Título: DIF Sonora prepara albergues para recibir a deportados.

Tema: Acción de Sonora ante las deportaciones.

Lugar de origen: Obregón, Sonora

Numero de Ficha: 02

Año: 2017

Fuente: http://www.uniobregon.com/noticias/sonora/

(MIXTAS)

Con el nuevo presidente de Estados Unidos las deportaciones en estos últimos días han ido en aumento, es por ello, que en ciudades de Sonora, como nogales y agua prieta, se han abierto albergues para recibir a los inmigrantes. Además, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó apoyos por 12.5 millones de pesos a los albergues instalados en la región fronteriza de Sonora con Arizona, para la atención de los migrantes indocumentados que serán deportados desde los Estados Unidos debido a las políticas migratorias anunciadas por el Presidente, Donald J. Trump. Más aun también se entregaron recursos para 40 proyectos productivos de connacionales que decidieron quedarse en Sonora, para que puedan emprender un negocio propio y ganarse el sustento.

Esta acción me provoca un sentimiento de orgulloso hacia mi Estado, por demostrar nuestra solidaridad. Además de cumplir con el articulo primero de nuestra constitución, donde todo Mexicano tiene derecho a recibir los Derechos  Humanos establecido por los Estados Unidos Mexicanos, como por ejemplo; el Derecho a asilo para en el caso actual. Sin embargo, mi opinión ante las nuevas disposiciones del presidente Donald Trump. No me parecen tan despiadadas, pues se trata de mejorar su país, buscar el bien de sus ciudadanos, mantenerse a la cima, sobre todo por el actual crecimiento de Japón como potencia. No obstante, se podría atenuar un poco los procesos de deportación, de manera que se respeten los Derechos Humanos de todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (203.2 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com