ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de empresas - análisis


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

El programa de desarrollo profesional argumenta que debe considerarse como un proceso dinámico que pretende satisfacer las necesidades de los gerentes, los empleados, y la organización. Insiste en la función de la ARH en el desarrollo profesional, explica que la meta es hacer que coincidan fomentando que el empleado sea dueño de su desarrollo profesional, creando un contexto que brinde apoyo y que establezca metas. Además de identificar las oportunidades y los requisitos de desarrollo profesional, identificando competencias, construyendo rutas para avance laboral, equilibrando los ascensos, los despidos, teniendo iniciativas, ofreciendo talleres y libros de trabajo, asesoría profesional , capacitación; calibrando el potencial de los empleados , realizando inventarios de talentos.

El papel de la organización nos explica que para que el desarrollo profesional tenga éxito debe contar con el apoyo de la alta gerencia. En un plano ideal, los gerentes de línea de niveles altos, y los del departamento de Recursos Humanos deben trabajar juntos para diseñar y poner en práctica un sistema para el desarrollo profesional. En el mismo debe de reflejar las metas y la cultura de la organización y debe estar entrelazado en la filosofía de RH.

 Las oportunidades profesionales y los requerimientos del puesto nos habla del desarrollo de carrera que integra una serie de actividades relacionadas con los RH, por lo que las personas que encabezan el proceso siempre deben de estar atentas a las necesidades y requisitos de la organización. Esto requiere que analicen las competencias que requieren los puestos, el avance entre puestos relacionados y la oferta de talento existente y en potencia para ocupar estos puestos.

El análisis de competencia en el puesto insiste, que es importante estudiar con cuidado sus puestos, a fin de identificar y asignar pesos específicos a los conocimientos y habilidades que cada uno requiere. Esto puede lograrse con los sistemas de análisis y evaluación de puesto, similares a los que se emplean en los programas de compensaciones. Se puede ejemplificar como el sistema que se utiliza en Sears, mide tres competencias básicas para cada puesto; conocimiento, solución de problemas y responsabilidad. Sears diseña trayectorias de desarrollo profesional, para brindar las siguientes experiencias: aumento en un área de habilidad como mínimo en cada asignación nueva, aumento de al menos 10% en la puntuación total de cada asignación nueva, y asignaciones en distintas áreas funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com