ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear o morir. Los cinco secretos de la innovación


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Crear o morir.

Los cinco secretos de la innovación.

En este ensayo se estará hablando de la obra crear o morir, del autor Andrés Oppenheimer, específicamente de los cinco secretos de la innovación; donde propone que no solo los países de América deben innovar si no que también las personas en general y así ser países integrales y grandes en innovación. En Latinoamérica se ha centrado el fracaso en el tema de la innovación ya que los presupuestos no van dirigidos a estos y no impulsan el crecimiento del país en innovación, por esto siempre hemos sido rezagados a nivel mundial.

Se debe tener en cuenta que no solo los países deben o tienen un papel importante en la innovación, nosotros como personas debemos reinventarnos y ser mas competitivos en el mercado, no solo dejar innovar a los genios en la tecnología. Por esto, la obra crear y morir nos muestra cinco secretos de la innovación.

  1. Crear una cultura de la innovación.

La innovación es resultado de la educación en inversión que los gobernantes realizan, por ello se deben implementar medidas donde se vea el mejoramiento de la educación, estimular a los jóvenes para ser universitarios, científicos. Ofrecer estímulos a las industrias para mejorar la innovación.

  1. Fomentar la educación para la innovación.

Desde niños se nos debe enseñar que la ciencia es primordial para nuestra vida y que no solo las industrias deben innovar, si no que nosotros como personas racionales y capaces debemos generar las capacidades para innovar y fomentar en el país la misma.

  1. Derogar las leyes que matan la innovación.

En Latinoamérica los gobiernos restringen mucho las empresas y las limitan mucho en cuanto sus maniobras para innovar, cuando tienen algún desnivel en sus investigaciones o irregularidades, no las incentivan a continuar con sus labores, por el contrario, los suspenden o desmotivan. Por esto desde el gobierno y las grandes industrias deben quitar todas aquellas leyes qud matan la innovación.

   4.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com