ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear O Morir


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  3.732 Visitas

Página 1 de 14

CAPITULO 7

LIBRO CREAR O MORIR

BRANSON, MUSK, KARGIEMAN Y EL ARTE DE REINVENTARSE

(Branson, Musk y Kargieman “Los locos del espacio”)

RICHARD BRANSON

Empresario británico dueño del grupo Virgin (“VIRGIN RECORDS”, “VIRGIN ATLANTIC” y otras empresas)

“Si no nos hubiéramos reinventado, no hubiéramos sobrevivido”

Estas son las palabras que dijo en una entrevista. Él como muchos otros empresario sufrió muchas caídas, incluso llego a estar al borde de la bancarrota, pero el reinventarse (transformación constante) y arriesgar incluso todo lo q tenía por alcanzar sus objetivos hizo que en la actualidad sea uno de los más grandes multimillonarios del mundo (4600 millones de dólares de patrimonio). Lo más increíble de este personaje es que empezó sus empresas sin tener conocimiento de lo que hacía todo se dio de pura casualidad.

VIAJES AL ESPACIO POR 200 000 DÓLARES

Branson había mejorado la nave Space ShipOne de Paul Allen con la construcción del Space ShipTwo (mucho más grande y reutilizable), con esta nave su idea era hacer turismo en el espacio ya que hasta el momento solo el gobierno había podido hacer “Expediciones espaciales” por ser de gran costo, Branson quería que su empresa privada Virgin empezara con estos viajes espaciales, que por ser novedoso ya habían personas que habían adquirido sus pasajes, pero lo que Branson quería es que en un futuro todos tengamos la oportunidad de viajar al espacio a precios accesibles.

¿ENTRETENIMIENTO PARA RICOS?

Los grandes avances de la humanidad fueron financiados por millonarios innovadores pero que al final beneficio a todo el mundo.

Cita los nombres de los hermanos Wright, Thomas Alva Edison como estos millonarios innovadores que fueron grandes aportes para nuestro mundo actual.

“VAMOS A COLOCAR SATÉLITES EN EL ESPACIO”

Branson además de hacer turismo espacial pretendía colocar satélites de bajo costo para que las personas que aún no pueden acceder a telefonía e internet lo puedan tener a un precio más accesible, esto traería beneficios para todos.

“NECESITAMOS ESTABLECER COLONIAS EN OTROS PLANETAS”

Se escuchó e incluso vio el meteorito que cayó en Rusia este fue uno de los motivos de Branson para colonizar el espacio y así “Preservar la raza humana” ya que decía que probablemente podría caer un meteorito de mayor tamaño que pueda destruir el planeta y que por este motivo era necesario la colonización y su primer planeta escogido fue Marte que en unos 15 años estaba seguro que sería una realidad con empresas como la suya que se dedicaban a la expedición del espacio y así ser de apoyo para la NASA.

“ERA DISLÉXICO Y DEJÉ EL COLEGIO A LOS 15 AÑOS”

Branson era un niño disléxico que en ese tiempo se le consideraba un tonto y/o holgazán, era de una familia media pero que se caracterizó por haber mucho amor y apoyo en el hogar. Era buen deportista pero una lesión en la pierna lo alejo de las canchas y descubrió otro pasatiempo la biblioteca escribir, escribía novelas eróticas que los publico en su primera revista Student, fundada por él y su compañero Jonny.

“TERMINARÁS EN UNA PRISIÓN O HACIÉNDOTE MILLONARIO”

Eran tiempos de la guerra de Vietnam y Branson se dedicaba buena parte de su tiempo a su revista Student. Al dejar el colegio su profesor lo felicito por el éxito de su revista con estas palabras: “Terminarás en una prisión o haciéndote millonario”

No se avergonzó de mandar cartas a las grandes empresas o hacer llamadas porque era muy joven para contemplar el fracaso .Es ahí donde el primer número de Student salió en enero de 1968, su éxito se basó en entrevistas otorgadas por grandes personajes como Gerald Scarfe, Vanessa Redgrave, David Hockney, Jean-Paul Sartre que eran el sello de garantía de la revista.

“LA ENTREVISTA CON JOHN LENNON CASI NOS LLEVÓ A LA QUIEBRA”

El representante de John Lennon prometio conceder una entrevista para Student y regalas un discoflex con cada revista es por esa razón q Branson y su compañero arriesgaron todo en ese número pero casi los lleva a la bancarrota porque cuando se llamaba para preguntar sobre el tema se les ponía excusas, las razones eran que Lennon estaba en una crisis personal, asi que les dieron la grabación de los últimos latidos del fallecido hijo de Lennon es ahí donde se tuvo que tomar la decisión de cambiar la portada del número de la revista.

“HE TENIDO MUCHOS FRACASOS EN MI VIDA”

Para tener éxito, a veces tienes que sufrir fracasos en el camino y Branson era uno de ellos ya que desde pequeño había aprendido el arte del fracaso, ya siendo empresario siempre su interés fue competir contra grandes empresas (el David contra los Goliats) ofreciendo mejores precios, servicio óptimo, y un halo de solidaridad con el consumidor frente a los abusos de las empresas que dominaban el mercado.

No hay nada de malo en cometer errores mientras no cometas los mismos una y otra vez si caes volverte a levantar hasta conseguir el éxito.

CÓMO EMPEZÓ VIRGIN RECORDS

Muchos estudiantes que escribían cartas de lector o llamaban a la revista pedían información sobre problemas de los que nadie hablaba públicamente, como el aborto.

Para esto revista creó un “Centro de Asesoría para los Estudiantes” con lo que no pretendían ganar dinero sino hacer publicidad a la revista. Pero al ser prohibido en esos años hablar libremente de estos temas fue arrestado a los 19 años.

Después de haber resuelto estos temas judiciales Branson formuló formas de obtener fondos para su revista que iba de mal en peor por falta de ingresos, para su buena suerte los jóvenes que acudían al centro tenían una cosa en común: pasaban gran parte de su tiempo escuchando música

Esto le dio la idea de que podría ofrecer discos con descuento y enviarlos por correo.

Con esto el imperio de Virgin Records estaba naciendo, y la revista Student pronto pasaría al olvido.

DE LOS DISCOS POR CORREO A LAS TIENDAS DE DISCOS Y AL SELLO MUSICAL

Ni Branson ni sus compañeros tenían la menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com