ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Crónica de una muerte anunciada, es un relato de un asesinato, en el cual todo el pueblo es cómplice de los dos asesinos, debido a que Pablo y Pedro Vicario alertaron a todo el pueblo del crimen que iban a cometer, y el pueblo entero excepto la victima Santiago Nasar y su madre.

Hablando acerca del homicidio, fueron dos personas las que consumaron el acto, los hermanos vicarios. El homicidio se cometió con dos cuchillos, un descuartizador con una hoja dura de doce pulgadas de largo y tres de ancho, el otro más pequeño pero curvo al final. Por lo tanto el homicidio se cometió con armas blancas.

En sus declaraciones, ambos insistían en que fue en su legítima defensa, pero en este caso se supo que fue para vengar el honor de su hermana Ángela Vicario, por que ella fue devuelta a casa después de haber contraído matrimonio con Bayardo San Román, el cual descubrió que esta no era virgen y por lo tanto la regreso a su casa. Por esta razón los gemelos preguntaron el nombre a su hermana, a lo que ella respondió—“Santiago Nasar”--- es por ello que los gemelos tomaron la decisión de matar a Santiago. Hoy en día se le consideraría que fue un homicidio doloso y la pena que se le impondría seria muy alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com