ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONICA DE MUERTE


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

En este libro “Química con la Muerte” nos relata cómo dos Jóvenes inespetertos que por coincidencias de la vida se conocen y llegan a ser grandes empresarios, no sin antes atravesar por una cantidad de tropiezos, obstáculos que a lo largo fueron superando y de esas caídas aprendieron y tomaron lo positivo para crecer más y más.

Los jóvenes uno dedicado a conducir un vehículo Funerario y el otro también conductor pero del metro. En una clase de procesos numéricos surge la brillante idea de montar una empresa.

Empiezan por comercializar el uno vendía gominas y champús pero no esto no les funciono, mas adelantes surgió una nueva idea salió de que como uno de ellos trabajaba en una funeraria y al salir de trabajar debía ir a la universidad con ese exagerado olor del formol, era bastante incomodo por lo que le manifiesta a su amigo que era importante crear una fórmula que cambiar el formol por otra sustancia que no fuera tan perjudicial para el..............

organismo y además no generara ese extravagante olor que este producía, pero ellos pensaron como buenos jóvenes que eran que con solo el hecho de tener la idea tenían todo resuelto, es decir, ya tenían su empresa.

El sueño de ser empresario es el primer paso para hacer una empresa, la idea del negocio deseado es con lo que todos empezamos, pero la intensa lucha, la perseverancia constante es lo que nos hace unos verdaderos profesionales. Como mencionaba anteriormente se inicia con la idea, luego ya viene lo que todos sabemos que es la determinación de un mercado, determinar si es necesario o no lo que vamos a hacer, pero lo más importante es saber en cuanto tiempo vamos a sacar nuestra idea de negocio a flote, es decir, que esta nos genere un porcentaje mínimo de rentabilidad. Con todo lo anterior y ya habiendo pasado por varios obstáculos estos Jóvenes inician una larga travesía por conseguir su objetivo.

En el proceso de ser empresario se van formando circunstancia y figuras que enriquecen y son de vital importancia en la consecución de los objetivos. Identificaremos entonces unos momentos de sentido relevantes en el libro que nos mostrara algunas pautas fundamentales que los nuevos empresarios deben considerar.

Si no sabemos todos estos factores empiezan los fracasos pero de igual manera debemos levantarnos, y ser cada vez más competitivos.

La lectura realizada deja muchas e importantes reflexiones. La realidad social, moral, laboral, económica de todas las personas en estos tiempos tan difíciles enfrenta a los jóvenes a emprender grandes desafíos. El sistema económico del mundo y del país en su afán de acumular riqueza a favor de unos cuantos solamente, ha cambiado las reglas que defendían al trabajador que en otrora, vendía su mano de obra a “buen precio” y gozaba de un salario más o menos digno. Hoy en día no es así; la educación forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com