ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  2.247 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del argumento:

Introducción:

Santiago Nasar se levantó a las 5:30 para ir a recibir al obispo, después de haber pasado una noche con sus amigos celebrando la boda de Bernardo San Román y Ángela Vicario.

Nudo:

Esa misma noche, Ángela Vicario fue devuelta por su marido a su casa, porque no era virgen, eso provocó que su madre la agrediera, ya que suponía una falta de respeto.

Más tarde fue encontrada por sus hermanos, llena de moratones, a los cuales dijo que su agresor era Santiago Nasar.

Los dos fueron a buscar cuchillos para matarlo y así devolver la honra a su hermana, pero, mientras avisaban al pueblo del crimen que cometerían en breves momentos, para que alguien les detuviera.

Esperaron a Santiago Nasar al lado de la tienda de Clotilde Armenta, hasta que fueron a su casa, allí golpearon con fuerza la puerta.

Desenlace:

Santiago Nasar, desgraciadamente, fue a la puerta de su casa, donde los hermanos Vicario lo apuñalaron. Santiago después de ser apuñalado cruzó una casa para llegar a su cocina, donde, finalmente, le esperaba la muerte.

ELEMENTOS. DESCRIPCIÓN.

Tema:

La venganza por el honor robado.

Historia o argumento: La novela "Crónica de una muerte anunciada" es una crónica de la muerte de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario por haber sido señalado como el causante de la pérdida de la virginidad de su hermana, Ángela.

Secuencias básicas: Situación Inicial (planteamiento):

Lahistoria comienza relatando el transcurso de la mañana de la muerte de Santiago Nasar. Narra la boda y la historia de Ángela Vicario y como su esposo Bayardo San Román descubre que no es virgen y por lo tanto la devuelve a su casa.

Ruptura del equilibrio (nudo-clímax):

El clímax es cuando los gemelos Pedro y Pablo Vicario encuentran a Santiago y lo persiguen hasta acorralarlo contra la puerta principal de la residencia del último.

Nuevo equilibrio (desenlace):

El desenlace es que Santiago es que después del enfrentamiento con los gemelos termina de morirse al fin luego de entrar por la puerta trasera de su casa.

Historias secundarias

El amor de Bayardo San Román y Ángela Vicario, con un comienzo trágico, en el que ella se ve obligada a cumplir con el matrimonio y él se decepciona la noche de bodas, y con un final destinado a esta juntos... dándose ella cuenta de sus verdaderos sentimientos y el volviendo junto ella muchos años más tarde.

Narrador:

Intradiegético

Personajes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com