ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica literaria “El psicoanalista”


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Crítica literaria

El libro titulado “El psicoanalista” del escritor estadounidense John Katzenbach, quien también ha publicado libros como: “La historia del loco” y “Un final perfecto”. Este libro fue publicado en el 2002, se divide en tres partes, con un total de 574 páginas en su edición de bolsillo.

El personaje principal es Frederick Starks, el cual es un psicoanalista prestigioso, con una vida rutinaria y tranquila. En su cumpleaños 53 recibe una carta de un anónimo que comenzaba: “Feliz 53° cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.” Su vida se transforma en un lio, debe decir entre su vida y la de su familia, tiene quince días para descubrir quien envió la carta o tendrá que suicidarse de lo contrario alguien cercano a el saldrá afectado. Pero no todo es bueno, el antagonista, denominado “Señor R”, en la mayor parte del libro lo hacen ver con el asesino perfecto, y en otras ocasiones como un niño que solo está jugando

Es una novela de misterio y suspenso, llena de giros inesperados, hace que no puedas dejar de leer, te transporta dentro de la historia, no hay parte aburrida. En cuanto al lenguaje que se ocupa, está en un nivel intermedio, ocupa palabras formales, pero la mayoría del libro está escrita de forma comprensible, para el lector. El final de la novela, te deja con ganas de más, aunque deja muy claro lo que paso con todos los personajes. El libro se encuentra escrito en tercera persona.

El autor quiere que nos pongamos a pensar es ¿estamos dispuestos a corregir lo que hicimos en el pasado para poder salvar nuestro futuro?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com