ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica Literaria Del Libro El Extranjero


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

EL EXTRANJERO (CRÍTICA LITERARIA)

El libro “El extranjero” trata sobre la parte de la vida de un hombre, Meursault, quien llevaba una vida relajada y tranquila, pero después empiezan a suceder situaciones difíciles que yo pienso que fue porque no aprovechaba a su familia, no pasaba tiempo de calidad con esta, digo esto porque la primera historia difícil que relata la historia es que su madre muere, y pasaron muchas cosas malas después de su muerte, que yo creo hubieran sido diferente si hubiera tenido cerca a su mamá, disfrutándola lo más posible. Es una de las enseñanzas que me deja “El extranjero”, disfruta de tus padres en todo momento.

Meursault pide salir de su trabajo por un periodo de tiempo para poder estar en el funeral de su madre, y así lo hace, él era un hombre muy frío, indiferente, casi no mostraba tristeza por lo sucedido.

Meursault tenía una pareja, la señorita María, eran muy unidos, mantenían una relación fuerte. También tenía en su vida a sus vecinos, uno de ellos era Raimundo, con quien compartía cierta camaradería.

Una vez Raimundo invita a María y a Meursault a una salida, se podría decir campante, con un señor llamado Masson y su pareja. Estos aceptan y van.

Raimundo en sus aventuras tenía una historia de amor con una señorita, quien según él le engaña, dada esta situación, Raimundo planea vengarse, y efectivamente lo hace, la humilla y golpea.

En el viaje se encuentran al hermano de la señorita a quien humilló y golpeó, era un árabe, y muy discretamente se desencadenó una pelea, eran Raimundo, Masson y Meursault contra el árabe y sus acompañantes. Esta pelea terminó solamente en heridas.

La lucha pasó a mayores cuando Meursault se vuelve a encontrar al árabe y comete un absurdo crimen, lo mata. Meursault, a pesar de sentirse inocente, jamás mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima.

Se levantó un juicio contra él, pero él no se defendía, era demasiado indiferente ante las situaciones que la vida le planteaba. Debido a esto, termina resignándose a morir, ya que le habían condenado a muerte. Dijo que ya lo único que espera era pasar por una multitud abucheándole y esperando a que le decapiten.

De esta novela filosófica a parte aprendo que no hay que ser aburrido, que hay que existir y vivir y nunca indiferente, también que es bueno defenderse y defenderse con la verdad, por más absurda que parezca. También aprendí que siempre hay que alejarse del mal, para no cometer más adelante cosas desagradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com