ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es la función de la contabilidad?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

1.¿Cual es la función de la contabilidad?

La función de la contabilidad medir y registrar los hechos económicos. Registrar en forma clara y precisa, todas la operaciones de ingreso y egreso , informar proporcionar en cualquier momento una imagen clara de la situación financiera del negocio, decidir : suministrar información requerida para las operaciones de planeación evaluación y control, proveer con anticipación las probabilidades futuras del negocio y comprobar información de uso y consulta diaria para la empresa y sirve para apoyar el proceso de la toma de las decisiones, su función es el calculo de utilidades o perdidas y determinación de los impuestos.

2.¿Cual es el o los objetivos de la contabilidad?

Sus objetivos son la dirección: administrar los recursos y preparar la administración financiera para la toma de decisiones de la dirección, comercialización establece políticas organiza el funcionamiento de la empresa dirige y coordina todos los miembros en y controla los resultados, producción investiga el mercado coloca o vende los productos.

3. Qué relación existe entre contabilidad y economía?

La relación que existe es la acción y medición del registro de hechos de carácter económicos que constituyen la función que cumple la contabilidad. La finalidad de medir y registrar hechos económicos es proveer información además de posibilitar el control a quienes están encargados de tomar decisiones dentro de la empresa.

4. Qué relación existe entre contabilidad y administración?

Proveer información acerca de los hechos económicos registrados, para facilitar el proceso de toma de decisiones de la administración.

5. ¿Qué es una empresa?

Es una entidad organismo u institución y es la organización donde preferentemente se utiliza la contabilidad. Las empresas se clasificaran de acuerdo a:

Tamaño: pequeña empresa, mediana empresa, grande empresa.

Sector económico: primario; agrícola, minería y pesca. Secundario; manufactureras. Terciario; comercios y servicios. Cuaternario; información y comunicación.

Según giro u objetivo social: manufactureras, comerciales, de servicio y financieras.

Según la propiedad del capital: -Privada - Cooperativas

-Publica - Auto gestionadas

-Mixta - Concesionarias

Según su constitución jurídica:

- Individuales

De Personas: responsabilidad limitada, colectiva ,en comandita simple - Sociales

De Capital:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com