ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Los Cambios Se Atoran


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Cuando los Cambios se Atoran

La lectura hace una reflexión de porque las buenas ideas no se diseminan en una organización. Porque estas simplemente no prosperan generando cambios positivos.

Algo deja muy claro la lectura; que el éxito es difícil de alcanzar ya que existen muchas variables que afectan la durabilidad de los cambios. Algunas de estas variables son asuntos contextuales, organizacionales, individuales, administrativos etc. Por lo tanto las buenas ideas en realidad son frágiles; ya que solo basta un cambio para que estas se vuelvan obsoletas.

Combinación de factores que afectan la durabilidad varían dependiendo de los escenarios. La lectura sita varios tipos de causas. Algunas de las cuales son: iniciadores del cambio se van, recompensas por el desarrollo son invisibles, conocimiento y experiencia con nuevas prácticas se pierden con el personal, financiamiento se agotan, personal fatigado etc.

Las soluciones que da la lectura a cada uno de los diversos factores; desde nuestro punto de vista son muy apropiadas. Están enfocadas a contrarrestar los efectos negativos que estas cuestiones tienen sobre una organización.

Por otro lado la lectura nos habla sobre 3 razones que causan que las nuevas prácticas no se difundan rápidamente y que haya fracaso. Estas son: el lenguaje (mejores prácticas sugieren que hay una mejor forma), políticas (relación de ganancia y pérdida entre innovadores/adoptadores), adaptación (se requiere mucho tiempo y esquemas nuevos de trabajo). Sin dudar cada una de estas representan un paradigma que impiden que los cambios se efectúen.

Finalmente la lectura nos dice que la difusión de soluciones a problemas debe ser realista. En lo personal concordamos con este punto porque ante escenarios de incertidumbre es mejor mantener los pies en la tierra y no apresurar los cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com