ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUCIÓN DE LAS ESTARTEGIAS, CUANDO SE HA MANEJADO EL CAMBIO ORGANIZACIONA


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

GERENCIA ESTRATEGICA

Presentado Por:

DARWIN JAIMES HORMAZA  ID000305204

OSCAR JAVIER MORALES PEREZ  ID000207385

YENNY MARCELA PINEDA JIMENEZ  ID000305205

Presentado a:

EDUARDO PEREIRA GARZON

[pic 1]

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA D.C

2015

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………………………...……4

  1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD...………………………………………………....5
  2. DESAFIO DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL. ……………...………………………6
  3. LA EJECUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ………………..………………………..…7
  4. LA MANERA COMO SE ADMINISTRACIÓN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL EN GENERAL EN LA COMPAÑIA……………………..…….12
  5. CONCLUSIONES…………………………………………………………………….....14

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………...15

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad  realizar y estudiar los roles estratégicos claves  de los gerentes administrativos lo cual nos suministra la capacidad de la organización y la habilidad de motivar a los demás, nos basamos en tres factores muy importantes como lo es el desafío del cambio organizacional, la ejecución e estrategias y la manera como se administra el desempeño organizacional en la compañía referenciada.

DESRIPCION DE LA ACTIVIDAD

[pic 2]

Señores estudiantes: para esta actividad, deberán tomar como base de análisis una empresa y evaluarán la gestión en la misma de los siguientes factores:

1. Desafío del cambio organizacional.

2. La ejecución de las estrategias, cuando se ha manejado el cambio organizacional y

3. La manera como se administra el desempeño organizacional en general en la compañía.

DESAFIO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL

[pic 3]

Gracias a la globalización y las nuevas tecnologías, la manera de hacer negocios ha cambiado. Las empresas deben estar mucho más atentas a los avances digitales, cambios económicos y sociales.

Opero enfrentar estos cambios no es fácil para las compañías, por lo debe hacerse de manera paulatina y apoyarse en la implementación de estrategias para asumir estos cambios.  

Actualmente la empresa de telecomunicaciones TIGO atraviesa por un cambio organizacional donde están implementando la fusión TIGO-UNE donde la reestructuración organizacional se diseñará en función de las necesidades de crecimiento de la compañía fusionada, pensando en aumentar la participación en los mercados de servicios móviles y fijos de voz y datos, de internet y de televisión. Durante este proceso se tomaran decisiones profesionales con base en criterios objetivos. Los equipos de trabajo y el talento que los componen fueron uno de los motivos para la fusión y hoy constituyen un componente esencial para el éxito de este proceso.

Es importante resaltar que el proceso de integración delas operaciones y servicios/productos será gradual y tomará tiempo. No se pueden realizar cambios drásticos porque se parte de la base que se tienen dos operaciones exitosas. Se cuenta con un equipo de integración, experto en este tipo de procesos de cambio y la intención es abordar la transición con humildad, para aprender unos de otros y sumar fortalezas complementarias en mercados y regiones.

Las expectativas que se tienen son muchas, al igual que las oportunidades. La primera es seguir creciendo, esta es una alianza para crecer y en el futuro y se espera aumentar la participación en todas las líneas del negocio. 

EJECUCIÓN DE LAS ESTARTEGIAS, CUANDO SE HA MANEJADO EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

[pic 4]

Para nosotros la red es importante no solo para sostener conversaciones permanentes con nuestros clientes, sino también en lo relacionado con el producto en sí.

Una empresa exitosa en internet se debe escuchar a los clientes, dice el presidente de tifo une Esteban Iriarte ya que sus usuarios tiene un estilo  de vida digital con identidad definida y propia, no grupal.

En una compañía recientemente fusionada, con más de 10 millones de clientes y que tras la unión de dos operaciones paso a ser la segunda marca con más clientes del sector, internet no solo es un medio  para promocionar sus productos y servicios si no una operación más que se suma Asus centros de experiencia por esto es que Iriarte afirma que , en un mundo conectado, la movilidad hoy es una necesidad, razón por la cual enfocan sus esfuerzos en mantener la red de datos de TigoUne como la mejor del país.

MUSICA COMO MOVILIZADOR DE MASA

[pic 5]

Un reporte sobre la industria en atreaming en Colombia nos informó y en general el contenido para que los usuarios tengan fuentes de información con noticias de interés sobre sus músicos complementa el presidente de la compañía. Basados en la aplicación Deezer, Tigo Music se convierte en un factor de alto impacto en los melómanos del país, gracias a sus 35 millones de canciones disponibles a más de 400.000 usuarios en Colombia, convirtiéndose en la mayor proveedor de música legal local generando dos millones de pesos en ingresos para la industria  según lo indica la compañía. Ante el potencial de crecimiento de esta plataforma, la compañía ofrece el servicio de comprar  por internet de paquetes musicales diarios, semanales o mensuales para sus clientes en prepago y pos pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (766.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com