ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestion Urbana


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Castells en el texto comienza hablando sobre cómo se debe definir la urbanización.Para esto parte afirmando que se deben dejar atrás las definiciones vagas y se debe valer uno de análisis históricos establecidos entre espacio y sociedad. Parte hablando desde las primerascivilizaciones y sus primeros procesos de urbanización, hasta llegar a hablar del capitalismo donde afirma que este produce la descomposición de la ciudad, esto argumentado en deformación espacial y social.Castells evidencia como las ciudades se fueron conformando y evolucionando por medio de las transformaciones sociales a través de la historia. Con la llegada de la modernidad las sociedades se centraronmás en el individuo e intereses propios, posterior a esto llega la revolución industrial que monta a las sociedades y las ciudades en un crecimiento a ritmo de trenes, transformando completamente losparadigmas y las dinámicas del ser humano llevando esto a una degeneración de los conceptos de urbanización y habitabilidad.

El capitalismo se desarrolla a partir de dinámicas agresivas de mercado,en donde ha llevado a las poblaciones a vivir en función de un desarrollo arrollador. Los habitantes sobreviven en medio de condiciones injustas de trabajo y políticas permeadas por interesesparticulares. Estructurado y sistemático funciona a velocidades que no permiten detenerse a reflexionar.

La urbanización se transforma con las nuevas condiciones sociales y económicas, produciendo espaciosa ritmos acelerados ajenos a los procesos sociales. La base capitalismo es la mercancía, concepto del cual no escapan las ciudades, punto donde se da la prostitución profesional y la ética en unsegundo plano.

La ciudad está en constante evolución con intervenciones ajenas a los pobladores y un crecimiento periférico carente de equipamientos y estructuras integradoras, conlleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com