ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Libro Matilda


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

CUESTIONARIO, EN BASE AL LIBRO:

“Matilda”.

  1. ¿Por qué el señor y la señora Wormwood esperaban el momento de deshacerse de Matilda? ¿Qué tipo de distinción hacían entre sus dos hijos, a partir del nacimiento de Matilda? ¿Crees que debido a su forma de tratar a la niña no se dieron cuenta de lo extraordinaria que era? ¿Por qué?

  1. Describe, según la edad, cuáles fueron los aprendizajes y avances de Matilda, conforme iba creciendo ¿Por qué a sus padres no les agradaba que su hija fuera tan parlanchina? Según los Wormwood ¿Cómo debía ser una niña de la edad de Matilda?
  1. ¿Por qué Matilda comenzó a tomar interés en la lectura? Explica ¿A qué edad comenzó a leer y cuál fue el primer libro que leyó? Por otra parte, da a conocer ¿Por qué los padres de Matilda cuestionaban el  gusto que tenía la niña por la lectura? Finalmente ¿Qué relevancia le daba a la televisión la familia Wormwood?
  1. ¿Debido a qué Matilda comenzó a ir a la biblioteca? ¿Cómo era la relación que forjó con la señora Phelps? ¿Cuáles fueron las recomendaciones que le dio la mujer a Matilda?
  1. ¿Qué pensaba Matilda sobre el libro “El Jardín Secreteo”? ¿Qué ritual realizaba Matilda cuando leía un libro? Da a conocer ¿Qué otros libros le gustaban a la niña y de qué forma estos le ayudaron a ver el mundo de otra forma? Explica tu respuesta.
  1. Da a conocer ¿De qué forma Matilda castiga a sus padres, cuando estos cometían injusticias o atentaban contra ella? Posteriormente, ejemplifica esto con alguno de los castigos que propinó a los Wormwood? Por otra parte, fundamenta ¿Qué deseaba lograr la niña con estas acciones, castigos, en sus padres?
  1. ¿Por qué el padre de Matilda expresaba que nadie honrado se hacía rico y que los clientes estaban para ser engañados? ¿Qué pensaba la niña sobre esto y qué sucedió cuando le dio a conocer su punto de vista a Harry? Fundamenta ¿De qué forma el pensamiento de los Wormwood, sobre la honradez, se contrapone a lo que creía Matilda? Da a conocer un ejemplo, además, sobre esto.
  1. ¿Cuáles eran los principales anhelos de Matilda, en cuanto a la relación con sus padres? ¿Cuál era el único poder que tenía por sobre su familia? Por otra parte, da a conocer ¿Qué era lo único podía hacer soportable la relación que la niña tenía con sus padres, los Wormwood?
  1. ¿Debido a qué Matilda comenzó tarde a asistir a la escuela, en comparación a otros niños? Describe a la Primaria Crunchem, además de realizar una comparación entre la Señorita Honey y la señorita Trunchbull. Por otra parte, da a conocer ¿Por qué se le comparaba a Trunchbull con un rinoceronte furioso?
  1. Da a conocer ¿Cómo fue el primer día de escuela de Matilda? Explica ¿Por qué Honey se dio cuenta que la niña no era común y corriente? ¿Qué cosas hizo la maestra para explorar la mente de Matilda?
  1. Explica ¿debido a qué se mencionan en el libro a los autores Charles Dickens, C. S. Lewis y Tolkien? Da a conocer los comentarios que se realizan en cuanto a estos.
  1. ¿Qué cualidades no poseía la señorita Trunchbull a diferencia de otros directores de escuelas de niños/as? Explica ¿Cuál es la relación que existe entre Wormwood y la directora? ¿Qué comentario le hizo el hombre sobre Matilda? Fundamenta ¿Por qué Agatha le dijo a la señorita Honey que no estaba bien de la cabeza, cuando esta le dijo que Matilda era un genio?
  1. Explica ¿Debido a qué Honey sintió la necesidad de conversar con los padres de Matilda? ¿De qué se dio cuenta la maestra al estar en contacto con los señores Wormwood? ¿Qué percepción tenían los padres de Matilda en relación con la lectura y la afición de su hija?
  1. ¿A qué se refería la señora Wormwood cuando expresó “Una chica no consigue a un hombre haciéndose la inteligente? ¿De qué forma realiza esta analogía, comparación, lo su propia situación? ¿Qué opinó la señorita Honey sobre esto y el hecho de que despreciaran la oportunidad de la niña para asistir, en el futuro a la Universidad?
  1. Explica ¿a qué llamaban La ratonera? ¿Qué información entregó Hortensia sobre este lugar y por qué esta niña lo conocía? Por otra parte ¿Por qué Hortensia denomina a Trunchbull como “el Diablo, la Serpiente Maligna, el Dragón de Fuego” y a que se refiere con la guerra que tienen con esta mujer?
  1. ¿Por qué Matilda expresa que sus padres no le creerían sobre las acciones que ejercía Trunchbull en el colegio? Explica ¿Cuál es el gran secreto de la mujeren relación a esto? Expresa ¿Por qué un ejemplo claro de esto es lo que le sucede a Bruce Bogtrotter?
  1. ¿Por qué Lavander se convirtió en alguien relevante en la vida de Matilda? ¿Debido a que la niña decidió utilizar a la salamandra como plan de batalla? Describe qué sucedió durante el examen semanal que debía tomar Trunchbull a la clase de la señorita Honey.
  1. Según Hortensia ¿Por qué Trunchbull odiaba a los niños, especialmente, pequeños? ¿Debido a qué les expresa que era importante sobrevivir el primer año en la escuela?
  1. Da a conocer ¿Cómo fue la vida de la señorita Honey luego de la muerte de su padre? ¿Debido a que el vivir con su tía la hizo conocer el verdadero horror? Por otra parte ¿Cómo se hizo profesora  y cuál fue su motivación para hacer su vida lejos de su tía? Además de lo anterior explica ¿Por qué Honey se transformó en una heroína para Matilda? ¿De qué forma la historia de la profesora le daba ánimos para sobrellevar su propia vida?
  1. ¿Cuál era el plan que tenía Matilda para ayudar a la señorita Honey? ¿Por qué este hecho se transformó en una motivación para practicar y mejorar sus habilidades? Da a conocer ¿Qué sucedió con Trunchbull luego de que se desmayó en el salón de la profesora? ¿Debido a qué se sintió afectada por lo que escribió Matilda, por medio de sus poderes, en la pizarra?
  1. ¿De qué se dio cuenta el señor Trilby cuando fue a la casa de la señorita Trubchbull, con el propósito de saber su ausencia de la escuela? ¿Por qué la mujer huyó dejando atrás su trabajo, la casa y el resto de las pertenencias?
  1. ¿Qué decía la carta enviada por el notario a la señorita Honey, con relación a la herencia de su padre? Explica cuáles fueron las consecuencias a partir del plan realizado por Matilda, con el propósito de ayudar a la profesora ¿De qué forma esto ayudó a estrechar los lazos que tenía con la señorita Honey?
  1. Explica ¿Por qué Matilda expresó que había perdido su poder? Da a conocer ¿Cuál era la teoría de la señorita Honey sobre la supuesta pérdida de sus habilidades? Por otra parte ¿Qué pensaba Matilda sobre el hecho de no tener estos poderes?
  1. Explica ¿Por qué Matilda no deseaba escapar junto a los señores Wormwood? ¿Cuál fue la propuesta que les entregó a ellos para quedarse con Honey? Explica ¿Por qué crees que los padres de la niña accedieron a que su hija se quedara con la profesora? Por otra parte ¿Debido a que Honey se sintió reflejada en Matilda y cuáles son las similitudes que se pueden apreciar entre ambas?
  1. Expresa ¿Cuáles son los temas, a partir de la lectura, que se aprecian en el libro? Explícalos y, posteriormente, da a conocer un ejemplo, en base a la historia, donde se reflejen cada uno de estos.
  1. A partir de la lectura describe a cada uno de los siguientes personajes, dando a conocer sus características físicas, psicológicas e indicando acciones que hayan realizado a lo largo de la historia:
  • Nigel.
  • Magnus.
  • Rupert.
  • AgathaTrunchbull.
  • Honey.
  • Wilfred.
  • Trilby.
  • Lavander.
  • Señor y señora Wormwood.
  • Señorita Honey
  • Matilda.
  • Fred.
  • Señora Phelps.
  • Bruce Bogtrotter.
  • Hortensia.
  • Amanda Thripp
  • Mike Wormwood

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (396 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com