ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario libro Fish


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario libro Fish

Integrantes: Nelly Ponce Baeza, María Caro Pavez, Constanza Navarrete Manríquez, Leonor Riveros Sáez y Tabita Melillanca Parra.

  1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

Fish! es una parábola, un relato inventado sobre la manera en que podemos descubrir la fuente profunda de energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos.

A través de este relato el equipo infiere que el texto trata sobre como trabajadores y trabajadoras muchas veces se sienten insatisfechos con sus fuentes laborales, y como a través de la creatividad y la inserción de estrategias se puede llegar a mejorar el ambiente laboral y también aumentar la productividad del equipo.

  1. ¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?

Mantener y establecer un buen clima laboral mediante la innovación de estrategias internas, como trabajador o trabajadora, mantener una actitud acorde al tipo de trabajo que se desempeña, a través de la actitud se puede conseguir las mejores cualidades en el trabajo.

  1. ¿De quién depende que el trabajo de un equipo sea exitoso y por qué?

Depende de diversos factores tales como; el tipo de liderazgo que exista, ya se democrático, laissez faire, autoritario, marca como serán las relaciones entre los trabajadores, así también depende de los trabajadores, como los trabajadores que son parte del equipo puedan cumplir las metas que se proponer, se sugiere una responsabilidad mutua en el equipo para que el trabajo logre ser exitoso.

  1. ¿Cuál es la enseñanza final que nos deja el libro?

La enseñanza que el libro deja al equipo es que a través de una buena relación laboral se puede lograr un buen resultado en el trabajo, si bien no siempre se puede escoger o formar parte del área que queremos, siempre podremos escoger como será nuestra actitud frente al trabajo, si se tiene una actitud de desinterés, responder de mala forma, poco comunicativa, en conclusión una actitud totalmente reprochable, se encontrará el trabajo aun mas pesado, pero en cambio si se tiene un actitud positiva, donde existe una buena comunicación entre el equipo, existe proactividad, será mucho más grato el trabajo. el libro también nos dejó como enseñanza no hay que quedarse estancado con los conocimientos pasados, siempre se debe estar innovando y tratando de utilizar las nuevas tecnologías en pro del trabajo y no utilizarlas para lo contrario, así también nos enseña la importancia de mantenernos claros y seguir adelante a pesar de los contratiempos que puedan suceder.

  1. ¿Qué opiniones tenían los demás de la tercera planta donde trabajaba Mary Jane?

Los demás trabajadores tenían una opinión negativa sobre la tercera planta, debido a que los 30 trabajadores que la conformaban eran muy ineficientes en sus labores, se decían comentarios como “no responder los llamados telefónicos” “al menos 7 veces sonaba el teléfono y luego cortaban la línea” “son muy insoportables” “son muy lentos”. Mary Jane, por su parte, los describía como trabajadores poco motivados y que desempeñaban una jornada corta y a un ritmo muy lento.

  1. ¿Cómo era el ambiente en Pike Place?

El ambiente era positivo donde se basaba en la confianza entre los trabajadores, debido a eso existe un buen ambiente laboral, también existe empatía y buena comunicación, por eso existe un compromiso y eficacia en cada función delegada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com