ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura solidaria taller 1


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Cultura solidaria taller 1

Grupo: 04

Nombre: Jordan Javier mancilla leon

Código: 1016021599

Correo: jmancillal@ulagrancolombia.edu.co 

  1. Defina desde sus propias palabras que es: cultura solidaria
  2. Realiza una sinopsis de la película la estrategia del caracol en clave de cultura solidaria
  3. Teniendo presente nuestra primera lectura a cerca de la fraternidad y el compartir de las primeras comunidades cristianas que principio identifica en la película la estrategia del caracol que identifica como cultura solidaria
  4. Que elementos se contraponen para hacer posible el proyecto solidario en la película
  5. En nuestro contexto colombiano actual que elementos favorecen y que elementos se contraponen a vivir una cultura solidaria

SOLUCION

  1. La cultura solidaria es una mezcla de acciones que realiza una persona en diferentes situaciones de su vida cotidiana con el fin de poder ayudar a los que lo necesiten sin esperar una retribución por ello, y se puede ver en el trabajo grupal el cual quiera llegar a un fin común de la comunidad.
  2. La película la estrategia del caracol cuanta la historia de un grupo de inquilinos quienes han vivido todo su vida en esta casa y un día llega a ella el dueño por herencia de la propiedad y realiza acciones legales con el fin de recuperar el patrimonio familiar sin importar si las personas que lo habitan tienen un lugar a donde llagar o no lo cual desencadena una serie de situaciones las cuales hacen unir a estas personas con el fin de poder tener un lugar a donde llegar y tener un techo con lo cual planean desarmar la casa y entre todos por turnos llevarla a un lote que compraron entre todos. En esto que sucede se puede observar la caridad de comunidad entre todas las personas que se ayudan mutuamente con el fin de lograr un objetivo en común que aun que es solo para los inquilinos despierte en ellos un sentimiento de unidad y ayuda de unos a otros es aquí donde se ve reflejada la cultura solidaria entre estas personas que van a perder su hogar.
  3. Se puede encontrar la fraternidad que tienen al ser una comunidad que ha vivido junta pero que antes de los acontecimientos de perder la casa no tenían por lo cual esta situación despertó en ellos esta fraternidad y los convirtió en una comunidad más junta.
  4. Se contrapone era la falta de compañerismo que tenían los inquilinos ya que estos no tenían una buena relación antes del desalojo
  5. En el entorno colombiano los elementos que favorecen a algunas personas es las ganas de hacer las cosas bien y poder ayudar a las demás personas, la colaboración y el respeto.

Por otra parte, se contrapone la avaricia que hay en otras personas las cuales solo quiere ser más que los demás y tener más que los demás sin importar pasar sobre los demás para conseguirlo y la falta de solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com