ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles cree usted que son las ventajas y desventajas de los viejos paradigmas y cuáles son las ventajas y desventajas de los nuevos paradigmas?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuáles cree usted que son las ventajas y desventajas de los viejos paradigmas y cuáles son las ventajas y desventajas de los nuevos paradigmas?

1.1 En los viejos paradigmas las ventajas son que no se complican tanto la forma de trabajo, los empleados necesitan pocas habilidades para realizar su trabajo y el enfoque su especialidad.

1.2 Desventajas de los viejos paradigmas muchas, El gerente es el que se lleva la mayor atribución de trabajo en vez de repartirla en todo el grupo, los cambios son pocos y se toman como opción, se forman grupos de trabajo solamente cuando es necesario, el personal puede ser remplazado cuando se considera que ya no puede dar un extra, a la organización solamente le interesan sus propios propósitos no el de los demás.

1.3 En los nuevos paradigmas ventajas hay varias como por ejemplo, Los empleados son expertos en sus áreas de trabajo y pueden tomar algunas decisiones, también tienen oportunidad de crecer en la empresa y el gerente ya no tiene tanta carga de trabajo sino que simplemente supervisa que su equipo trabaje con calidad y están dispuestos a los cambios.

1.4 Las desventajas realmente son en mi opinión nulas, ya que en los nuevos paradigmas no hay muchas limitaciones para que el equipo avance en las tareas que tengan que realizar.

  1. Enumere las 10 condiciones necesarias para que un grupo sobreviva y funcione bien. ¿Cuál cree que es la más importante y explique con sus palabras por qué cree que lo es?

  1. Metas comunes
  2. Liderazgo
  3. Interacción e involucración de todos los miembros
  4. Preservación de la autoestima individual
  5. Comunicaciones abiertas
  6. Poder dentro del grupo pata tomar decisiones
  7. Atención tanto al proceso como al contenido
  8. Confianza mutua
  9. Respeto por las diferencias
  10. Resolución constructiva de conflictos

En mi opinión la más importante para que un grupo de trabajo funcione y sobreviva de las 10 es la numero 3. Interacción e involucración de todos los miembros porque si yo logro involucrar a todos en el proyecto que estemos trabajando tendremos mejor armonía, y se trabajara eficazmente logrando los objetivos grupales e individuales, y eso se podrá reflejar en los resultados de nuestro trabajo en equipo.

  1. ¿Cuáles de esas 10 condiciones considera que son un mayor reto para usted, mencione por lo menos 3 y explique por qué lo considera así?

La número uno seria preservación de la autoestima individual siento que sería unos de los puntos que serían un reto para mí porque hay  momentos en los cuales no sé de qué manera incentivar a una persona, de que es buena para lo que hace o no puedo animarla cuando sientan bajones en ciertos momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com