ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas. Primera Parte


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

• Primera Parte. Técnicas fundamentales para tratar con el Prójimo.

Regla 1. No critique, no condene ni se queje.

En esta primera regla, hay que tratar de no censurar a la gente y comprender que la crítica es inútil porque puede provocar que la otra persona se ponga a la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, tratando además de censurar a su adversario.

Debemos considerar que la crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y podría provocar el sentimiento de resentimiento. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen.

Hay que recordar que las personas no son criaturas lógicas, y que tratamos con personas emotivas.

Regla 2. Demuestre aprecio honrado y sincero.

Las personas son muy susceptibles a adular, pero lo que no saben es que la adulación es mala, ya que no es sincera, hay que aprender a diferenciar el aprecio y la adulación, ya que uno es verdadero y el otro falso.

Mostrar aprecio sincero, es una forma de logar que el otro individuo se sienta importante y logre hacer lo que nosotros buscamos, pero de la manera correcta, y claro en beneficio propio, S. Freud dice que "El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante", y si nosotros le proporcionamos a la otra persona esa importancia, esta hará las cosas bien.

Hay un ejemplo muy bueno en el libro, y es el del esposo y la esposa, donde el esposo le demuestra su aprecio sincero, y la esposa se siente importante y querida.

El adular a las personas no hace ningún bien, al contrario del aprecio, el aprecio es sincero y honrado, debemos ser “calurosos en la aprobación y generosos en el elogio”, de esta manera las personas acogerán nuestras palabras con cariño y las atesorará.

Regla 3. Despierte en los demás un deseo vehemente.

Hay maneras diferentes para poder influir en las personas, pero hay un el único medio de que disponemos es el de hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.

En este libro menciona algo interesante y es “La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo. Quien no puede, marcha solo por el camino" de Dr. Henry A, Overstreet.

Si nos ponemos a pensar, las personas necesitamos tener una pasión y un motivo por el cual ser mejor, pero si esta tiene miedo a demostrar que es lo que realmente le gusta, es cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com