ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ganar Amigos E Influir En Las Personas


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  5.481 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA

COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

ENSAYO

Mario Alberto Benites Quiroz

13/06/2013

INDICE

INTRODUCCION PAG 3

DESARROLLO PAG 4

EN POCAS PALABRAS PAG 7

CONCLUCION PAG 9

INTRODUCCION

Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imagino que se convertiría en el mejor libro de relaciones sociales y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas.

En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar este libro en el cual se nos explican las diferentes actitudes que debemos tomar ante el conocer tratar y reanimar a la gente que nos rodea.

Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.

ENSAYO

COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

este libro nos enseña a utilizar algunas estrategias para tratar con la gente que nos rodea nos explica el por que es necesario ir por la vida con una buena actitud para poder tener una buena relación con nuestros allegados y asi poder tener una vida social plena. Esta demás decir que si no actuamos de manera buena no obtendremos buenos resultados, “Cosecharas lo que siembres”

“El gran secreto para tratar con la gente” esta frase nos pone a pensar la actitud con la que debemos actuar, siempre debemos poner empeño amor y dedicación en las cosas que hacemos para que así los resultados de nuestras acciones sean positivos pues si las cosas se hacen sin empeño jamás resultaran como esperamos. Cuando interactuamos entre compañeros de trabajo es necesario motivarlos para asi poder tener todo su empeño no hay persona en el mundo que no acepte un elogio es decir, al motivar a alguien obtenemos todo su potencial debido a esa sed natural que tenemos por obtener muestras de aprecio hacia nuestro trabajo. Para que la gente se fije en nosotros primero nosotros tenemos que interesarnos en ellos.

Si queremos obtener amigos dediquémonos a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía y altruismo.

El interés, lo mismo que todo lo demás en relaciones humanas debe de ser sincero. Debe dar dividendos no solo a personas que muestran interés sino también a las que recibe atención. Esa es una vía de dos manos, las dos partes se benefician.

Si usted quiere gustar a otras persona, si quiere tener amigo de verdad, si quiere ayudar a los otros, al mismo tiempo que se ayuda usted miso no lo olvide esto "interesase sinceramente por los demás".

La manera de provocar una buena impresión es estar siempre sonriente ante todos.

El valor de la sonrisa:

No cuesta nada pero crea mucho

Enriquece a quienes reciben sin empobrecer a quienes dan

Crea la felicidad en el hogar

Un ejemplo en nuestra vida cotidiana lo tenemos directamente en las oficinas de control escolar, si las secretarías de atención en ventanilla reciben elogios y aprecio hacia su forma de trabajo la disposición ante nuestras peticiones será muy buena en cambio si nadie les agradece su trabajo tendrán una actitud cerrada y no darán todo de sí para realizar las labores que se les encomiendan.

Este ejemplo nos demuestra que debemos influenciar a la persona para que a partir de nosotros ellos se empeñe e en nuestra idea y tomen como suya la labor y no sientan que es como una orden si no una petición. Siempre debemos recordar que la otra persona también debe de tener esta motivación para no sentirse ordenada, muchas veces cometemos el error de solo dar una orden sin pensar el punto de vista que tendrá la otra persona, debemos de cambiar esta actitud para que la persona se sienta involucrada e. La decisión y así podamos tener un mejor resultado en el proceso, dejar de lado el egoísmo y trabajar de una manera

Si somos tan despreciables, por egoístas que no pedimos irradiar algo de felicidad y rendir un elogio honrado sin trata de obtener algo a cambio si nuestras almas son de tal pequeñez iremos al fracaso a un fracaso merecido.

Para agradar hábleles a las personas de ellas mismas, de sus cualidades y cosas en particular.

En pocas palabras haga que la persona se sienta importante y hágalo sinceramente. “Quien puede hacer esto tiene al mundo entero consigo; quien no puede, marcha solo por el camino”

Debemos aceptar nuestros errores si sabemos que de todas maneras será demostrado nuestro error ¿no es mucho mejor ganar la delante y reconocerlo por nuestra cuenta? Cuando tenemos razón tratemos de atraer nuevamente y con tacto a los demás con nuestras manera de pensar y cuando nos equivocamos admítalo rápidamente y con entusiasmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com