ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ganar Amigos E Influir En Las Personas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  2.902 Palabras (12 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN ¨COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS¨

No critique, no condene ni se queje

Este capítulo nos dices que la crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, de la persona y despierta su resentimiento.

Un ejemplo es el del presidente Lincoln quien criticaba duramente a las personas como cuando se burlo de un político irlandesa este se resintió y lo reto a un duelo pero los padrinos lo impidieron. Lincoln aprendió esa lección de no criticar.

Cuando tratamos a la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas, tratamos con criaturas emotivas, en lugar de criticar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos porque lo hacen.

El gran secreto para tratar con la gente (demuestre aprecio horado y sincero)

“el impulso mas profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante y “el principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.

Este deseo de sentirse importante llevo a un mozo a estudiar libros de derecho que había encontrado en el fondo de un barril este mozo se llamaba Lincoln. Otro ejemplo de este deseo de ser importante es el de Diques quien lo inspiro a escribir sus novelas inmortales.

Hay hechos que muestran como personas satisfacen a su manera el deseo de ser importante esta manera es creando en su mente un propio mundo. (a estas personas se les considera “locas”) tal es el ejemplo de una mujer que tuvo un matrimonio trágico, su esposo la dejo y nunca tuvo hijos, esta mujer llego al grado de formar su propia fantasía para poder así satisfacer su necesidad de importancia.

En las empresas el trato amable con los trabajadores, obreros hace el mejor rendimiento, cuando una persona recibe una apreciación este se siente importante y se siente mas feliz en su trabajo pero si se regaña o reprocha el obrero no tendrá ganas de trabajar.

Despierte en los demás un deseo vehemente

El único medio del que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que el quiere y demostrarle como conseguirlo por ejemplo: no quiere que su hijo fume, no le predique y no le hable de lo que usted quiere; demuéstrele en cambio que los cigarrillos pueden impedirle formar parte del equipo deportivo del colegio o ganar la carrera de 100 metros.

Hacer que las personas hagan los catos que nosotros nos parezca conveniente es inútil, pero al hacer ver a la persona lo que es bueno es motivarle.

Los retos castigos, golpes etc. No influyen en nada a que el prójimo haga lo que queremos.

Haga esto y será bienvenido en todas partes

Alfred escribió “el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los de más. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos”.

Para que la gente se fije en nosotros primero nosotros tenemos que interesarnos en ellos.

Si queremos obtener amigos dediquémonos a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía y altruismo.

El interés, lo mismo que todo lo demás en relaciones humanas debe de ser sincero. Debe dar dividendos no solo a personas que muestran interés sino también a las que recibe atención. Esa es una vía de dos manos, las dos partes se benefician.

Si usted quiere gustar a otras persona, si quiere tener amigo de verdad, si quiere ayudar a los otros, al mismo tiempo que se ayuda usted miso no lo olvide esto “interesase sinceramente por los demás”.

Una manera sencilla de causar una buena impresión

La manera de provocar una buena impresión es estar siempre sonriente ante todos

El valor de la sonrisa:

• No cuesta nada pero crea mucho

• Enriquece a quienes reciben sin empobrecer a quienes dan

• Crea la felicidad en el hogar

Porque nadie necesita tanto una sonrisa como a quien no le queda ninguna que dar.

Si no hace usted esto va a pasarlo mal

Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.

Fácil manera de convertirse en buen conversador

Primero tenemos que aprender a prestar atención y escuchar a los que están ablando ya que escuchar es tan importante en la vida cotidiana.

En las conversaciones las personas que hablan de si solo piensan en si. Y la persona que solo piensa en asimismo – dice el Dr. Nicholas Murray – carece de toda educación por mucha instrucción que tenga.

De modo que para que usted sea un buen conversador sea un buen oyente atento y no nomás un oyente. Piense en eso la próxima vez que inicie una conversación.

Como interesar a la gente (hable siempre de lo que le interese a los demás)

Hablar de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes. Howard Z. Hersing. Líder en el campo de la comunicación siempre ha seguido este principio. Cuando se le pregunto obtenía de ello el respondió que recibía una recompensa diferente de cada persona y que esas recompensas siempre habrán dado resultados una ampliación de su vida.

Así que siempre trate de hacer la charla de manera que al prójimo le parezca adecuado y le interese.

Como hacerse agradable ante las personas instantáneamente.

Si somos tan despreciables, por egoístas que no pedimos irradiar algo de felicidad y rendir un elogio honrado sin trata de obtener algo a cambio si nuestras almas son de tal pequeñez iremos al fracaso a un fracaso merecido.

Para agradar hábleles a las personas de ellas mismas, de sus cualidades y cosas en particular.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com