ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” es un libro en el que el autor nos habla sobre las relaciones interpersonales; y sus recomendaciones pueden ser aplicables tanto a nivel personal como a nivel laboral, para conseguir buenas relaciones y agradar a los demás.

El ser humano por naturaleza es un ser comunicativo y de relaciones, ya que siempre hemos necesitado de los demás para sobrevivir día a día, por ello se han creado varias reglas protocolarias a lo largo de los años para poder convivir armoniosamente en sociedad, pero a veces esto no es suficiente y por eso que mejor que conocer la clave para hacerlo correctamente. Dale Carnagie nos ofrece en este libro una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones humanas a través de interesarnos en los demás.

De acuerdo al autor, debemos evitar actitudes mentales negativas como criticar, condenar o quejarnos de los demás; si hay algo que nos molesta, es importante decirlo de manera constructiva; y siempre tomando en cuenta el contexto y los sentimientos de los demás. Para esto debemos de ser asertivos en nuestro trato personal, tener tacto para decir las cosas y tratar a los demás como nos gustaría ser tratados.

A todos nos gusta sentirnos importantes en algún momento, por ello hay que reconocer las cualidades de los demás y demostrar un interés sincero en ellos para lograr empatía y favorecer nuestras relaciones interpersonales, para ello debemos cuidar los pequeños detalles desde regalar una sonrisa o recordar el nombre de las personas y hablarles por su nombre; este simple hecho puede cambiar por completo la percepción que se tenga de ti, y como hemos visto han creado la diferencia para algunas marcas que han optado por “personalizar” a sus clientes, y ofrecerles un trato más cálido y cercano.

También es importante pensar en lo que los demás quieren y de esa manera empatar tus ideas con la de los demás creando gusto e interés de ambas partes por realizar algo. Esto es muy fácil si sabemos escuchar a los demás, lo que buscan, lo que necesitan y lo que quieren, para entender que los motiva a actuar y así poder usar este conocimiento a nuestro favor para salir

todos beneficiados; siempre y en todo momento será mejor crear motivación para lograr las cosas, que simplemente obligar a hacerlas ya que de esta manera se harán por voluntad y disposición propia al tratar de buscar un beneficio de esto. Lo que convierte la acción en un “ganar-ganar”, y además nos ayudará a agradar a los demás y crear mejores relaciones.

Uno de los principales consejos que nos da el autor y en mi opinión el más importante, es ser siempre sinceros con los demás y ver realmente a cada persona como un posible amigo o amiga a la hora de tratar con ellos, pensando en que se obtengan beneficios de ambas partes, y deseando lo mejor para ellos; es importante no fingir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com