ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se podría mejorar la elaboración de trabajos escritos con el libro: Las Claves de la Argumentación de Anthony Weston?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se podría mejorar la elaboración de trabajos escritos con el libro: Las Claves de la Argumentación de Anthony Weston?

El libro: Las Claves de la Argumentación del autor americano Anthony Weston, es una obra principalmente de formación académica, de suma importancia para los universitarios en general, independientemente de la carrera que se esté cursando. Como el mismo título del libro menciona, este enseña a argumentar de manera clara y concisa. En las siguientes líneas mencionare el porqué de su importancia para la elaboración de trabajos a nivel licenciatura.

Primero que nada, los alumnos que están a un nivel académico superior, deben de saber que es imprescindible argumentar, los académicos en cualquier universidad exigen más compromiso de parte de sus educandos en cuanto a la estructura y elaboración de ensayos, tesinas, trabajos de investigación, etc.

Desde la introducción del trabajo se puede distinguir la capacidad de argumentación de los alumnos; es preocupante, ya que en algunos casos esta capacidad es casi nula, por lo que la obra de Weston es una herramienta importante que ayudara a mejorar este problema. Composición de un argumento, tipos de argumentos, falacias, los mismos pasos a seguir para la elaboración de un ensayo, son algunos de los temas que trata este libro.

Considero que uno de los puntos más importantes y esenciales es el saber la simple composición del argumento, con las premisas y las debidas conclusiones del mismo, obviamente el grado de dificultad va incrementándose a la par en que se avanza en un escrito, teniendo siempre en consideración el punto central al que se quiere llegar, el argumento central.

Para argumentar contamos con opciones de sobra, debido a la variedad de argumentos que se pueden estar manejando; por analogía, deductivos, mediante ejemplos, por autoridad, etc. Todos estos son un instrumento, muy útil para darle seriedad y coherencia a un escrito. Se tiene que tener cuidado para no caer en las denominadas falacias, que son argumentos que conducen al error y son muy comunes, al igual que los argumentos hay de diferentes tipos.

Por último y no menos importante, después de que se tienen las ideas claras y nítidas de lo que se quiere hablar, se procede a la escrituración del ensayo, no desviándose de la premisa central, que en teoría se debe encontrar plasmada en el mismo título del ensayo. Siguiendo los pasos que Weston expone y detalla en su obra, se tendrá éxito en su elaboración, también se obtendrá un conocimiento amplio y una técnica eficiente al momento de la escrituración de un ensayo.

En conclusión y como lo he mencionado a lo largo de este escrito, la obra de Anthony Weston, es de gran apoyo para la formación adecuada de un alumno en grado de licenciatura, tanto por su contenido y aún más importante la semblanza que nos deja del por qué es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com