ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE AMOR Y OTROS DEMONIOS HIPOTESIS DE LECTURA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRACTICO LENGUA

  1. La novela trata sobre historia de una niña llamada Sierva María hija de nobles que no le prestaban atención, su madre no la quería y su padre nunca tenía tiempo para ella, por lo que fue criada por Domingo de Adviento en el patio de los esclavos, considerando este como su hogar y construyendo su identidad desde la cultura africana. Esto ocurrió debido a que fue un embarazo no deseado. El día de su nacimiento, se creía que la niña no sobreviviría al parto y Dominga de Adviento les prometió a sus santos que, si la niña vivía, no le cortarían el cabello hasta la noche de su boda.

Un día Sierva María fue mordida por un perro rabiosos en el mercado, lo extraño de esto fue que días después el perro murió y las otras personas que habían sido mordidas también. Esto da cuenta de un estado particular de la niña ya que no presentaba ningún síntoma de contagio. Su padre, pensando que ella iba a morir, la quiere hacer feliz retornándola a su casa, ella se resiste y vuelve siempre al patio de los esclavos. Un conjunto de conductas le hicieron creer al padre que su hija estaba endemoniada, por lo que sierva es sometida a encierre y clausura en el convento de Santa Clara, a pedido del Obispo.

Cayetano Delaura, fue el asistente mandado por el Obispo, encargado de sacarle los demonios a Sierva María, quien se fue apoderando de su mente cambiándolo totalmente. Nace un amorío entre ambos, interpretado por Cayetano como una posición demoniaca por parte de la niña.

En un momento dado la niña quiere huir con Cayetano, él se niega y huye mientras que Sierva María es encerrada en el pabellón de clausura del convento. Cayetano intenta volver a ver a la niña para arreglar las cosas, pero una sanción eclesiástica lo obliga a alejarse de ella cumpliendo su pena entre los leprosos del hospital del amor de Dios.

El Obispo retomo los exorcismos y la rapo, empeorando su estado. Luego de no haber comido por una semana y en un estado deplorable, muere.

  1. Después del título, aparece la cita de Santo Tomas de Aquina: “parece que los cabellos han de resucitar mucho menos que otras partes del cuerpo”. La frase a primera vista es enigmática pero cuando releemos el título es evidente que indica que el cabello se descompone en un grado menor que el cuerpo. Según lo que leímos, Hans Biedermann señala que “el cabello es portador de energía vital, incluso después de la muerte de la persona, continúa creciendo (…) y que “en la edad media el cabello largo era símbolo de lujuria y de las sirenas que seducen a los hombres”. Vemos estos hechos relacionados con la larguísima cabellera intacta de Sierva María que nunca murió, a pesar de que el resto de su cuerpo si lo hizo, siendo encontrada casi 100 años después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com