ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Semiótico

“Del Amor y Otros Demonios”

Gabriel García Márquez

CONFLICTO

El miedo que existe hacia la religión y el exceso de poder que esta tiene, por lo cual se prohíben muchas cosas y no hay libertar de expresión.

ARGUMENTO

La Sierva Maria de 12 años a raíz de su familia desunida es criada por unos esclavos negros, los cuales le enseñan de su cultura, es una niña solitaria, es mordida por un perro y por los síntomas que presenta creen que tiene rabia, la llevan a un convento por órdenes del Obispo ya que el cree que está endemoniada y hay que hacerle un exorcismo. El designa a Cayetano un “Cura” de 36 años y pupilo del obispo para que se haga cargo del caso, y le realice una serie de exorcismos a la niña pero el termina perdidamente enamorado de ella, lo cual le cuesta su cargo en la Parroquia y aun así ve todos los días en escondidas a la niña. Cuando todos se dan cuenta de lo que sucedía, le prohíben la entrada a Cayetano y el Obispo le realiza los exorcismos a la niña y ella muere de amor porque ya no volvió a ver a Cayetano su único amor.

SECUENCIAS

Visión Pesimista

• Inicial: Eufórica, ya que para la Sierva María los esclavos negros que la criaron eran todo en su vida, nunca había conocido algo más allá que en la isla en que vivía, aunque parecía un animal porque no hablaba con nadie, ella se llevaba bien con los negros, reía, bromeaba y también aprendió sus costumbres y lenguas.

• Proceso: Degradación, este proceso se realiza cuando ella es mordida por un perro y presenta los síntomas de la rabia, por lo que el Obispo se entera de esto y dice que esta endemoniada y la lleven a internar al convento de Santa Clara.

Cayetano es el único que la trata bien piensa que se hacerle exorcismos no es conveniente ya que no esta endemoniada, se enamora de ella y viven un amor prohibido.

• Final: Disfórica, Cayetano termina expulsado de la Parroquia y encerrado en una cárcel, a la Sierva María le cortan su larga cabellera y le realizan muchas sesiones de exorcismos, hasta que un día una monja va a buscarla y se encuentra con que esta muerta. Muere de amor por no poder ver a Cayetano.

DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN

Denotativo

El amor prohibido entre Cayetano y la Sierva María y la vida tan solitaria que ambos llevan por separado.

Connotativo

El poder que la iglesia católica tenía y el miedo que tenían todos a la religión, no a Dios. Todo era prohibido y los sacrificios que la gente hacia eran consecutivos. No se podía vivir una vida feliz, los negros estaban condenados a la esclavitud y los otros a la iglesia católica, nadie podía expresarse libremente, ni siquiera el amor era conocido como un sentimiento. Todo debía merecer un castigo y todo tenía un interés económico de por medio.

PROPUESTA IDEOLÓGICA

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com