ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE DERECHO SUBJETIVO Y OBJETIVO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE DERECHO SUBJETIVO Y OBJETIVO

El Derecho se ha dividido en dos grandes ramas que son el Derecho Objetivo y el Derecho Subjetivo 
El primero de ellos es el conjunto de ordenamientos imperativos y atributivos que regulan la conducta externa del individuo dentro de la sociedad; mientras que el segundo es la facultad que tiene un sujeto frente a otro u otros con la finalidad desarrollar su propia actividad. 
El Derecho por su conceptualización se puede dividir en dos grandes grupos: Objetivo y Subjetivó 

El derecho se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre  dentro de la sociedad , y en  ella misma  se puede  dividir  en  dos  grupos los cuales son  el público y  el privado que al mismo tiempo  se puede vincular  con otras ciencias y o profesiones del ser humano . en derecho se refiere  aquella norma  de ley que prescribe una obligación y esta puede detectarse al aplicar la estructura  jurídica de la normatividad desarrollada por las leyes  y derechos de los  individuos.

El derecho objetivo como el conjunto de normas jurídicas que forman el aparato jurídico de un estado es decir  el  conjunto de preceptos de derecho que  constituyen todos los códigos  de un estado. Una de las características que tiene el derecho objetico es que es de carácter imperetivo-atributibo o bilateral y esta característica implica consiste en que las normas jurídicas no solo imponen obligaciones si no también conceden facultades.

El derecho subjetivo es la facultad o la autorización concedida a una persona por la norma jurídica, para exigir de otra o una prestación.

Estos dos conceptos son correlativos; no se pueden concebir una norma jurídica que no  conceda facultades ni una facultad  jurídica que no sea concedida  por una norma de la misma  índole. El  derecho subjetivo se puede catalogar  como un permiso  otorgado  por la norma y el derecho  objetivo que se considera como norma que permite.

Entonces podemos decir  que el derecho subjetivo y objetivo están totalmente ligadas  entre ellas y es esencial que  esto exista  ya que  sin  una de ellas  el derecho no podría funcionar como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com