ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre Derecho y Moral


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre Derecho y Moral

• El Derecho es exterior, proviene de la voluntad social y constituye un ordenamiento jurídico imperativo. La moral proviene de la conciencia humana, es individual pues pertenece al mundo interno del sujeto.

• La moral constituye aquellas pautas que regulan la conducta de las personas y también los pensamientos, es decir está ligada al dominio interior de cada persona.

• El Derecho se aplica a la manifestación de dominio externo, pues regula exclusivamente la conducta humana, actos exteriores u omisiones que uno realiza.

• El Derecho es coercible y coactivo, siempre acarea una sanción. La moral no es coercible y mucho menos coactivo.

Definición de Deontología profesional

Se refiere al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Son normas que determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. Por este motivo, suele ser el propio colectivo profesional quién determina dichas normas y, a su vez, se encarga de recogerlas por escrito en los códigos deontológicos.

Definición de Ética

La ética se define como la rama o ciencia de la filosofía que estudia el comportamiento racional de la moral, también se puede decir que se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana y surge en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Importancia entre Ética y responsabilidad profesional

La Ética y la responsabilidad profesional son muy importantes ya que nos enfatizan la imposición del valor captado y apreciado internamente al momento de realizar una acción, con ello da lugar a la responsabilidad que tiene todo profesional al ejercer su trabajo de manera correcta y de carácter moral.

La principal relación entre Profesión liberal, colegio profesional y colegiación es:

Todo Colegio de profesionales son corporaciones de derecho público, de carácter gremial y la cual la integran por quienes ejercen las llamadas profesiones liberales dando motivo a una relación directa e indirecta con sus integrantes o asociados otorgándoles la colegiación o el deber constitucional para que sean representantes y representados por esta organización.

También se puede decir que gracias a la creación de la colegiación se trató de ayudar a los profesionales dándoles valor o denominación económica a sus matrículas, supervisando el cumplimiento de las normas éticas de la misma, efectuando el desarrollo de la calidad profesional a través de diversas medidas entre ellas la educación y desarrollo continuos, aprobando y aplicando el Código de Ética, determinando las sanciones en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com