ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Lo Espiritual En El Arte


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

abstracta le concedió una gran importancia.

A medida que se desarrolla el ser humano, se amplía el círculo de las cualidades que encierra en sí diferentes objetos y seres. Cuando se alcanza un alto grado de desarrollo de la sensibilidad, los objetos y los seres adquieren un valor interior y, finalmente, un sonido interior.

Para el pintor la música era el referente de toda creación artística, y base de la pintura abstracta que él mismo realizaba . Kandinsky consideraba que un cuadro podía ser la representación visual de una composición musical. Su objetivo era el crear una “pintura pura”, que emocionara y conmoviera tanto como una composición musical, para Kandinsky, la obra de arte, compuesta de colores y formas, sería un producto mental, una vez abandonada ya su relación con la formas reales.

Nuevamente podemos mencionar la representación de la pirámide para explicar el nivel de sensibilidad del espectador como un factor muy influyente para que la música dentro del cuadro pueda ser “revelada”.

A pesar del paso del tiempo y los cambios culturales que se sucedieron desde entonces las ideas y conceptos de Vasili Kandinski no ha perdido vigencia , heredando una base fundamental de la pintura que seguirá evolucionando durante todo el siglo XX, influyendo directamente a las distintas disciplinas tanto como en el arte como el diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com