ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Arte A Lo Espiritual


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Resumenes-Opiniones-Ensayos (De lo espiritual en el arte)

Primera linéa impactante del libro:

“Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos.

La grandeza de este ensayo consiste en combinar el misticismo que rodea al “arte”, la procedencia social del mismo y el profecitar que ha de acompañarle el resto del camino.

El arte nace de la necesidad interior del artista de expresarse que ha de captar el instante y a la vez engendrar el germen del futuro, el arte que no dirá nada carece de futuro.

Entre los temas que trata el libro habría que destacar:

- la permanentente “discusión” entre lo que es arte y lo que es tecnología; el primero se ocupará del alma, el segundo lo hará del cuerpo.

- La teoría de los colores y la ¡cromoterapia!

- La figura del genio. Esta figura es tratada en diversos capítulos de la obra y totalmente inserta en el pensamiento estético y teórico-científico de la época.

- La forma como otro elemento esencial de la pintura, su combinación con los colores. Si pruebas algunos de los “ensayos” que propone, ¡es cierto! (especialmente cuando habla del blanco y el negro)

- Por último confiesa la envidia que como pintor siente de la música ¡qué tiene un puesto tan privilegiado en el mundo de las artes! ¡Qué buen partido ha sabido sacar de si misma!

Llegados a este punto, para mi es donde se muestra más útil su ensayo no sólo para el “mundo” del arte sino tambien para el del cientifíco. Un arte no puede sustituir a otro, pero si puede estudiar como uno funciona (la música) para que el otro (la pintura) sepa lo que ha de buscar en sí mismo para ocupar el puesto que se merece.

La pintura tiene su grámatica (forma y color) y la música el suyo.

- Por último destacar el papel del artista y su arte.

- Su opinión sobre los museos, soberbia.

En resumen una buena forma para entender el porqué del arte abstracto.

Ojo: El arte “abstracto” que se hace actualmente, creo que en su mayoría responde más a una necesidad de producción, que a esa necesidad interior de la que Kandinsky nos habla.

--------------------------------------------------------------------------------------

se explica , primero , teoría de color con multitud de ejemplos sobre la superposición de colores.Despues habla de las diferentes formas y sus resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com