ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Lo Espiritual En El Arte - Kandinsky


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

El arte degradado de la época tiende solo a fines materiales. El artista por lo general, tiene poco que decir, le basta con poca originalidad para hacerse conocer y apreciar.

Kandinsky, en su libro, se propone despertar la capacidad del espectador de captar lo espiritual, los sentimientos, la estructura interna de las cosas materiales y abstractas.

Él dice que la obra de arte esta compuesta por dos elementos: uno Interno, y otro Externo. El interno (emoción que siente el artista), debe desarrollarse de tal manera hasta provocar el segundo elemento, el Externo, que se vé corporizado a través de la obra de arte. La obra sería el puente entre lo Interno y lo Externo.

Cada obra de arte encierra misteriosamente toda una vida, con sufrimiento, dudas, etc. El espectador se enfrentará a ella con el alma abierta y queriendo escuchar. La meta de su búsqueda, no es el objetivo material concreto, sino el contenido mismo del arte, su esencia, su alma.

Cuando la religión, la ciencia y la moral han sido sacudidas, el hombre aparta sus miradas de las contingencias externas y las vuelve sobre su interior. Esta capacidad es básica para el arte del futuro. Solamente teniendo el alma abierta seremos capaces de experimentar sentimientos. Siendo también el deber del artista expresar su mundo interno. Kandinsky dice que a cuanto mas grado de sabiduría, más fácil es tener el alma abierta y entender el mensaje del artista. Por ejemplo:

Cezanne, ha elevado la naturaleza muerta al rango de objeto exteriormente muerto a interiormente vivo. Tenía el don de descubrir en todos lados, vida interior.

Matisse, pinta imágenes y en ellas procura reproducir “lo divino”.

Analiza también, los emisores del arte:

Dice que el Color provoca una vibración psíquica y su efecto superficial resulta en suma el medio de que se vale para llegar hasta el alma, ejerce sobre ella una influencia directa.

La Forma, a diferencia del color, puede existir sola, es la delimitación de una superficie. Se comprende que la delimitación de la forma desde el exterior solo puede lograrse cuando la forma manifiesta de la manera más expresiva su contenido interior.

La creación de formas aisladas, son necesarias para la Composición y depende de la variabilidad del conjunto de las formas, y de la variabilidad de cada forma hasta en sus elementos más íntimos.

La necesidad interior se origina de tres elementos:

1- cada artista, en cuanto creador, debe expresar lo que es propio de su persona (elemento de la personalidad)

2- cada artista, como hijo de su época, debe expresar lo que es propio de esa época, el elemento de estilo en su valor interior, compuesto del lenguaje y del país al cual pertenece.

3- Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com