ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Administración Pública


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Administración Pública

Respecto a la administración Wilburg JIMÉNEZ CASTRO la define de la siguiente manera "Administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativa, a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr". El propio autor proporciona también la siguiente definición: "La administración es un conjunto de conocimientos y de investigaciones que tiene sus propios principios y permite obtener conclusiones confiables y susceptibles de adquirir carácter unitario y general".

Existe un debate muy fuerte sobre que es la Administración Pública, y tenemos definiciones que recorren el espectro de las distintas escuelas que se han dado largo de los siglos.

Por ejemplo, tenemos la definición que nos da Andrés Serra Rojas, en la que la Administración Pública es la “Acción de administrar la cosa pública, esto es la gestión o servicio de intereses y bienes públicos. Es actividad dirigida a la conservación y mejor aprovechamiento del patrimonio y recursos de la comunidad”.

Miguel GALINDO CAMACHO nos dice que la AP “Es la actividad estructurada, ordenada y organizada que llevan a cabo las autoridades correspondientes del gobierno o de alguna institución u organismo particular, para que mediante las leyes, reglas, principios y técnicas respectivas, y del esfuerzo cooperativo se satisfagan las finalidades colectivas que le han sido encomendadas, y que individualmente no pueden ser satisfechas".

Alejandro CARRILLO CASTRO define a la administración pública como "el sistema dinámico -integrado por normas, objetivos, estructuras, órganos, funciones, métodos y procedimientos, elementos humanos y recursos económicos y materiales- a través del cual se ejecutan o instrumentan las políticas y decisiones de quienes representan o gobiernan una comunidad políticamente organizada ".

Es comúnmente aceptado que la Administración Pública se lleva a cabo mediante las actividades que tienen el siguiente contenido: a) Mantener el orden público; b) Satisfacer las necesidades de la población y c) Conducir el desarrollo económico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com