ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejar de pensar capitulo 6


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 6°  Dejar de pensar

Victoria Camps Elogio de la Duda

“No deseamos las cosas por que son buenas, sino que son buenas por que las deseamos”Spinoza 

En esta frase nos damos cuenta que todos los seres humanos deseamos muchas cosas sin razon alguna solamente por que creemos que son buenas, Los seres humanos somos racionales y conscientes de lo que hacemos, esto significa que podemos controlar nuestros impulsos y sobre todo los de deseos que tenemos, aunque muchas veces nosotros satisfacemos unos deseos naturales que son por necesidad real producidos inconscientemente mientras que hay otros deseos que son prescindibles que son creados conscientemente como el ir a una tienda a comprar ropa pero comprar algo no por su buena calidad sino por que el lugar es llamativo así que puedes llegar a ir a una tienda con tarifas más altas por que tu crees que por ser más llamativo es mejor, pero resulta que no siempre se guarda esa relación entre calidad.

Se habla de que los seres humanos hemos evolucionado pero no hemos convertido en seres consumistas que hace que nuestros valores morales desaparezcan. Esto crea muchos conflictos y denuncias por justicia  como violencia doméstica y esclavitud infantil .etc esto demuestra falta de tolerancia y empatía en la sociedad por la pérdida de valores. Lo cual es muy grave ya que genera mayor disidencia.

Otro punto importante de la lectura era sobre dos libros “As en la manga” y “ De senectute” pues estos son dicotomías, tienen puntos de vista totalmente diferentes pues mientra   “ De senectute” muestra la vejez como volver al pasado y meditar acerca de que ya es muy tarde para realizar cualquier tipo de actividades mostrando así a la vejez como extrema melancolía.

Mientras que “As en la manga” pone a la vejez como una manera de aprovechar al máximo el tiempo que quede haciendo las cosas que nunca pudo hacer sin importar cuanto tiempo quede si son días, semanas o años viviendo con la esperanza de lograr hacer planes pasados que pensaban nunca lograr realizar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com