ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demian


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Demian

Herman Hesse

Ambiente: Europa, 1900. Pronto a estallar la Primera Guerra Mundial.

Introducción:

Emil Sinclair es apenas un niño de 10 años, que vive en un mundo donde existe el bien y el mal; el bien es encontrado dentro de su casa, con sus padres de carácter intachable, de buenos modales y honestos, y el mal fuera de su casa, el mundo exterior, aquel mal del que era muy fácil entrar pero muy difícil salir.

Un día Sinclair sale con sus amigos y para quedar bien con el mayor de los muchachos, Kromer, inventa una historia en la cual lo implicaba en un robo, a lo que Kromer toma ventaja, se aprovecha y lo soborna, con tal de no contarle a la gente el acto de Sinclair.

Desarrollo:

Los días pasaban y Sinclair seguía bajo el soborno del malvado Kromer. Cierto día el joven Sinclair entabla una plática con Demian, un joven misterioso, el cual se llega a convertir en su amigo, y logra que Kromer deje de molestar a Sinclair. Su amistad continuó durante lo que quedaba de la escuela y terminada ésta pierden contacto.

Sinclair continua sus estudios en otra cuidad, ahí entra a ciertos vicios y conoce mucha gente nueva, como Pistorius, el organista de una iglesia quien se convierte en su amigo y su escucha.

Pasados los días Sinclair recuerda a su viejo amigo Demian, y le envía una pintura a su vieja dirección y ésta es contestada; sin saber más nada de su amigo.

Una noche mientras Sinclair caminaba por la calle logró reconocer una voz, una voz que hace mucho extrañaba escuchar, la voz de Demian.

Desenlace:

Una vez reencontrado con su viejo amigo, Sinclair lo visita todos los días; y ahí mismo conoce a la madre de Demian, Frau Eva, mujer con la que había soñado con anterioridad y de la cual se enamora perdidamente.

Los días seguían su curso hasta que un día Demian le avisa a su amigo que ha sido reclutado para ir a la Guerra y que pronto él también tendrá que ir.

Tiempo después de estar en la guerra, Sinclair es retirado por lesiones y ahí a lado de él yacía su amigo, apenas pudiendo decirle que Frau Eva le mandaba un beso, y así se despidió Demian de su amigo.

Personajes principales:

Sinclair. Empieza como un niño rico que esta a punto de pasar de la niñez a la pubertad. Dudoso y confundido.

Demian. Un joven inteligente, seguro, directo, valiente, tolerante y buen escuchante.

Personajes secundarios:

Kromer. Joven de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com