ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico De La Cultura Maya


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  911 Visitas

Desarrollo Económico de la Cultura Maya

La base de la economía maya es La agricultura, la caza, el comercio.

La agricultura; Era la principal actividad económica y su principal cultivo era el maíz, para cultivar utilizaban la técnica de la roza-tumba-quema que consistía en cortar y quemar el monte antes de sembrar, pero eso agotaba los suelos y los obligaba a desplazarse cada año a nuevas tierras. También cultivaban frijoles, calabazas, cacao, camote entre otros

Cazaban en selvas, montes, y orillas de ríos, gran cantidad de animales como jaguares y venados.

El comercio maya: Cada región maya era autosuficiente para las necesidades básicas. No faltaba maíz, madera ni frijoles, pero algunos productos solo se obtenían de otros medios geográficos, de ahí el nacimiento del comercio interior. Los mayas comercializaban tejidos, miel, cera, pescado, venados, armas. Se usaba el trueque como medio de pago y también los granos de cacao. Las cosechas se dividían en una parte para el estado y otra para los agricultores.

Es importante recordar que fue principalmente la selva tropical el tipo de ecosistema en el que los mayas vivieron y del cual obtuvieron su alimento. Sin embargo, las características del trópico varían mucho y es posible que las diferencias en clima, suelo y vegetación determinaran la explotación de los recursos naturales y el tipo de sistema agrícola utilizado. Las técnicas debieron, pues, adaptarse a la cantidad y calidad de la tierra disponible, al tipo de cultivos y a diversos factores socioeconómicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com