ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura, un vehículo para el desarrollo económico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Cultura, un vehículo para el desarrollo económico

° Industrias culturales: Este punto pienso tiene gran importancia, ya que en general las industrias culturales son grandes generadoras de ganancias y por lo tanto fomentadoras de empleos a través de actividades como producción, comercialización, contenido artístico, etc.

° Turismo cultural: En este tema que es no menos importante, ya que pienso que el turismo es de igual manera un gran generador de ingresos gracias a las visitas turísticas y la compra de diversos productos como música, artesanías, comida, etc; mismas actividades que también generan empleo en cierto tipo de comunidades y son de gran agrado para las personas de otros países, principalmente de Estados Unidos.

° Medios de vida tradicionales: Aquí los medios de vida son de gran importancia ya que sin ellos, se iría perdiendo tanto la cultura de la zona como los conocimientos, mismos que van pasando de generación en generación; estos medios ayudan al desarrollo económico de la zona. Pienso que hoy en día la gente debería de tener un poco más de interés en este punto ya que tristemente la gente de hoy en día no lo tiene por lo que las nuevas generaciones van perdiendo valiosa información de la cultura.

° Oportunidades de crecimiento económico a través de microempresas: La ventaja que yo considero tienen estas micro empresas es que requieren de una inversión muy baja como por ejemplo actividades que realizan las personas de la cultura en la cual nos enfoquemos, por lo que considero esto representa un beneficio tanto económico como para las personas, ya que se generan empleos.

° Infraestructura cultural e instituciones: Aquí también considero una fuente importante de ingresos principalmente gracias a la actividad turística y a nuestros diferentes sitios arqueológicos, zonas patrimoniales, museos, etc; ya que mucha gente extranjera le interesa mucho la cultura de nuestro país.

° Conclusión: En general la cultura independientemente de cual sea, en qué país estemos, es de gran ayuda en el ámbito de desarrollo económico por dos puntos principales que yo considero que son: que la cultura es generadora de empleos, la variedad cultural es de gran interés para personas de diferentes culturas. Por lo tanto pienso que de igual manera es importante y siempre tener en cuenta el respeto hacia otras culturas, así como también aprender a valorar nuestra propia cultura de la cual formamos parte ya que es un rasgo importante que nos caracteriza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com