ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura de México como parte primordial del desarrollo económico


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

La cultura de México como parte primordial del desarrollo económico.

      Nuestro país, México, en los últimos años se ha logrado colocar como uno de los países con la mayor exportación en cuanto a cultura se refiere, es uno de los países más visitados en el mundo debido a su variedad gastronómica, diversidad de ecosistemas y construcciones pre-hispánicas. Además de ser seleccionado por grandes marcas extranjeras para instalarse y expandirse en nuestro territorio, trayendo consigo una gran infraestructura y desarrollo económico al país.

      Tenemos que aprender a explotar toda la gama de posibilidades que nos proporciona nuestra tierra para crecer económicamente, y así, posicionaros a la altura de los grandes países primermundistas. México tendrá el reconocimiento internacional como país exportador de productos confiables de alta calidad.

       Un aspecto muy importante es la tecnología, pues con ella podemos hemos sido capaces de crear y exportar una bebida nacional, mundialmente reconocida y aclamada: el tequila. Se ha sabido explotar el suelo, y la tecnología que se aplica en su elaboración, pero esto solo ha beneficiado completamente a unos cuantos empresarios, debido a que en sus productos exigen un control de calidad con estándares altísimos que permite que este sea aceptado en el extranjero, eso lo que muchos otros empresarios deben tomar en cuenta a la hora de decidir si quieren crecer internacionalmente, o sólo conformarse con las ventas a nivel local. El tequila es un estandarte, un emblema de nuestra cultura, y muchas personas relacionan la bebida inmediatamente con nuestra nación, sus fiestas, colores y sabores.

      Obteniendo un mejor control de calidad y obteniendo certificaciones de estandarizaciones a nivel internacional, nuestro país puede salir del problema económico en el que estamos envueltos. Tal vez se hable de miles de millones de pesos como inversión, pero pensando a futuro, cada una de las ventas en el exterior significan ingresos a nuestra economía. El turista que, tal vez sólo tenga en mira a un solo sector cultural, al expandir nuestra infraestructura y exportando calidad y valor con nuestras delicias y artesanías, podríamos atraerlo, y él podría invitar a un mayor número de personas a aventurarse a visitar nuestro país, o solo conocer nuestra cultura a través de los artículos que se podrían exportar.

      El empresario mexicano promedio necesita poner atención y abrir su mente a nuevas experiencias en el mercado internacional, debe aventurarse a creer en sí mismo, a adquirir certificaciones de control de calidad y todo lo que sea necesario para así exportar sus productos, no sólo debe centrarse en cuanto le costarán dichas certificaciones, sino por el contrario, enfocarse en cuanto va a obtener, si logra obtener éxito y en el reconocimiento internacional de sus productos, que llevarán a México a la cúspide de los países exportadores de productos y servicios de gran calidad en los que todo comprador confíe y diga: “Hecho en México, entonces es de buena calidad, vale la pena comprarlo”

       El objetivo sería que el comprador reconozca que la calidad del producto exportado es excelente, el problema es que existen productos que dicen Hecho en México y lamentablemente no son de empresas mexicanas, entonces nada de esa ganancia llega a nuestro país.

      Las artesanías son los que nos identifican en el mundo, asi como nuestra comida, la industria culinaria, muchos de nuestros visitantes quedan encantados con combinación de texturas y sabores, que dejan al paladar, la experiencia de que en cada bocado se disfruta de un sinfín de sabores perfectamente mezclados, que normalmente dejan una estupenda sensación en el paladar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com