ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de los conceptos matematicos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS BASICOS MATEMATICOS Y CIENTIFICOS EN LOS NIÑOS

Dentro de la asignatura de geometría si un niño no conoce que es un triángulo y cuáles son sus principales propiedades y características evidentemente no lograra entender su clasificación y el porqué de esta. Para ello el niño deberá de conocer e identificar que es un triángulo y señalar que lo hace diferente de las demás figuras.

Para que un niño comprenda y aprenda que es un triángulo deberá de interactuar con él por medio de sus sentidos ya sea presentándoselo de manera palpable en la que el  lo pueda tocar o visual en donde lo pueda observar y luego representar mencionado algunas de sus  propiedades. Posteriormente reafirmara las características que haya mencionado después de haber interactuado con él, se le pueden mostrar otras figuras con la finalidad de que este note que lo hace diferente de las demás  y  por qué. Finalizando con este proceso será el alumno mediante el razonamiento y recuerdo de lo que observo y experimentó quien desarrollara su propio concepto de lo que es en este caso un triángulo.

Después de que el niño haya concluido con este proceso podrá comprender cuales son las diferentes clasificaciones de un triángulo según sus características  y propiedades. Si un alumno no comprende que se le está hablando es evidente que su nivel de aprendizaje  será deficiente.

 Es por ello que el proceso de conceptualización tanto en matemáticas como en ciencias le permitirá al alumno desenvolverse de una manera más amplia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com