ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Desarrollo y Libertad” Amartya Sen


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

“Desarrollo y Libertad” Amartya Sen

Amartya Sen ¿Por qué estudiamos a Amartya Sen? Los países pueden desarrollar una nueva estructura en la medición del crecimiento, planteándose, metas que tengan objetivos sostenibles a largo plazo. Beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad de libertades y oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades.

Para lograr la meta máxima del ser humano, la felicidad, se necesitan de dos temas básicos: riqueza y desarrollo el libertad.

Verdadera libertad desarrollando sus capacidades, de esta manera podremos obtener la felicidad.

¿Por qué la riqueza?

Los estados pueden promover e invertir en programas sociales que brinden las herramientas o conocimientos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

¿Qué es desarrollo en libertad?

Cuando el individuo tiene las capacidades requeridas par afrontar la vida e integrarse a la actividad económica de su ciudad, se puede decir que se está desarrollando de manera justa y competitiva.

El desarrollo puede concebirse como un proceso de expansión de las libertades reales de las que disfrutan los individuos.

¿Qué es libertad?

Es la capacidad del ser humano para decidir y realizar las actividades que realmente desea, ejerciendo sus derechos fundamentales.

Para la erradicación de la pobreza, se requiere de una buena educación y salud pública de calidad.

¿Qué son las capacidades?

Conocimientos y habilidades que al aplicarlos en nuestro contexto social y económico, nos permiten desarrollarnos de manera integral en nuestra sociedad, se podrá obtener la libertad con la adquisición de las capacidades y conocimientos que nos permitan desarrollarnos en nuestro entorno social y económico.

El desarrollo con libertad es esencial para evaluar el crecimiento de una nación, este debe ser medido según el nivel de vida de sus ciudadanos y a su capacidad de ser libres.

Texto recuperado de

https://es.slideshare.net/citdesperu/desarrollo-y-libertad-segn-amartya-sen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com