ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe Las Corrientes Pedagógicas, Enfatizando Los Resultados Relevantes De Cada Una Y Preséntalas En Un Mapa Conceptual


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  3.633 Visitas

Página 1 de 2

Describe las corrientes pedagógicas, enfatizando los resultados relevantes de cada una y preséntalas en un mapa conceptual

Distintos tipos de integración:

Los distintos tipos de integración son: la integración fronteriza - zona de libre comercio – unión aduanera – mercado común – comunidad económica y unión económica – zona franca – la integración latinoamericana.

Los sistemas de integración son siempre dinámicos y difícilmente consoliden con tipo o modelo puro de integración, ya que habitualmente a los elementos propios y característicos de cada modelo suele sumársele alguna particularidad de otros modelos de integración.

La Integración Fronteriza:

En un rigor más que un proceso de integración, un movimiento subregional con un objetivo tarifario en el comercio fronterizo.

Zona Libre de Comercio:

Se trata de un proceso jurídico comercial transitorio por el cual los estados parte regular sus intercambios comerciales concediéndose exenciones progresivas aduaneras, de gravámenes y restricciones implica la implementación intra-zona de avances.

La unión Aduanera:

En una convención entre dos o más estándar que suprime el pago o percepción de director al salir las mercaderías de un país hacia otro o al ingresar donde el extranjero.

Se caracteriza por la supresión de todas las trabas e restricciones aduaneras intra-zona y el acuerdo de una política común en relación con los terceros.

Mercado Común:

Tiende a barrer las fronteras económicas promoviendo la libre circulación de mercaderías o bienes, de personas, de servicio y de capitales.

Unión Regional o Unión económica

Es el grado más avanzado de integración regional que se conoce ----------- comprende todos los aspectos de la actividad económica de los estados parte. Implica la adopción de políticas micro y macro económicas uniformes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com